¿Es pecado tener relaciones íntimas en Semana Santa? Lo que debes saber

¿Qué dice la Biblia sobre la intimidad en Semana Santa? Esta creencia continúa vigente, pero ¿Qué tanto es real? Aquí te contamos lo que sabemos.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Es malo tener relaciones sexuales en Semana Santa? Lo que debes saber.
Crédito: Envato LightFieldStudios | @LightFieldStudios

Tendencia.- La Semana Santa es una de las fechas más importantes para la religión católica, siendo considerada un tiempo de reflexión, y en donde abundan las creencias que se han transmitido de generación en generación, evitando ciertas prácticas que son consideradas como un pecado. El tener relaciones íntimas, es una de ellas, pero ¿Es real?

Te puede interesar: Los mitos y creencias que rodean a la temporada de Semana Santa en México

Si bien no todas las personas lo ven como un pecado, la creencia de que el tener intimidad durante esta temporada es algo mal visto, continúa vigente entre varios fieles que lo pregonan como una regla, principalmente durante la ‘Triada Pascual’ (Jueves, viernes y sábado santo).

¿Qué dice la Biblia sobre tener relaciones sexuales en Semana Santa?

Si bien la creencia de que es pecado tener relaciones íntimas durante la temporada de Semana Santa continúa vigente, lo cierto es que esto no es algo que se estipule en las escrituras sagradas, o que haya sido emitido por alguna figura de autoridad en la religión católica.

Esta determinación está únicamente estipulada por la religión en el caso de relaciones íntimas fuera del matrimonio, o extramatrimoniales (es decir, que ocurra con una persona fuera del matrimonio).

¿Es malo tener relaciones sexuales en Semana Santa? Lo que debes saber.
Crédito: Unplash Maru Lombardo | @marustereo
¿Es malo tener relaciones sexuales en Semana Santa? Lo que debes saber.

Los mitos sobre tener relaciones íntimas en Semana Santa Debido a que una de las lecciones durante la Semana Santa es el conmemorar la muerte de Jesús y honrar su sacrificio, desde hace varios años se ha transmitido la creencia sobre que el tener relaciones es pecado.

Para justificar la prohibición a esta práctica, era común escuchar que quienes cometen este “pecado” eran castigados quedándose pegados.

La realidad es que esta creencia surgió en torno a que la intimidad es un tema tabú, e incluso es considerado como “algo sucio”.

Para esta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×