Noticias.- Un trabajador menor de edad resultó gravemente lesionado luego de que le explotara un tanque de gas mientras lo estaba rellenando; los hechos ocurrieron en una estación gasera de Tultitlán, en el Estado de México.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Choque de camión contra autobús de pasajeros deja 15 muertos
De acuerdo a los primeros reportes, fue durante la mañana del jueves 15 de junio que el trabajador se encontraba rellenando el cilindro en la estación ubicada sobre la avenida El Sabino. Tras los hechos, el joven terminó cayendo en el suelo, quedando tendido entre un charco de sangre.
Testigos de los hechos captaron el momento en el que el joven se encontraba en el suelo, aún consciente e incluso queriendo ponerse de pie. El hecho fue rápidamente reportado a las autoridades, por lo que en la zona se apersonaron elementos de Protección Civil del Estado de México.
El joven fue trasladado hasta un hospital en el municipio vecino de Cuautitlán, en donde su estado de salud fue reportado como grave.
Peligros de tanque de gas
Autoridades de Protección Civil han realizado varios llamados a la población para concientizar sobre el correcto manejo de los tanques de gas, ante los peligros que estos implican; una de las recomendaciones es el estado del cilindro, y es que un tanque en mal estado puede provocar accidentes de este tipo.