Explotan fuegos artificiales.- Al menos una persona ha fallecido y otras 51 han resultado heridas tras una enorme explosión ocurrida este domingo en un almacén de productos pirotécnicos dentro de un mercado mayorista de la capital de Armenia, Ereván.
La explosión ha ocurrido en torno a las 13:20, hora local (dos horas menos en la España peninsular) y ha causado graves daños en el mercado de Surmalu, de acuerdo con el Centro Nacional de Gestión de Crisis en un comunicado recogido por ArmenPress.
La fiebre del agave en Guanajuato, el llamado oro azul
Entre los lesionados hay menores de edad
El fallecido ha sido identificado como un hombre de 40 años, de acuerdo con el último balance del Ministerio de Situaciones de Emergencia, y entre los heridos habría diez menores de edad.
Te recomendamos: ¿De qué murió? Manager de Manuel Ojeda revela las causas de su muerte
En el lugar se encuentran ahora una decena de unidades de combate de los escuadrones de bomberos de la ciudad de Ereván con ayuda de los departamentos regionales de rescate del Ministerio del Interior y Comunicaciones.
Las tareas de apagado se antojan muy difíciles. “La situación operativa es bastante complicada, se trabaja en la extinción del incendio y rescate de personas”, ha añadido por su parte el director del Servicio de Rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Armenia, Arsen Gasparyan, en declaraciones a la agencia rusa TASS.
“Ahora mismo todavía se escuchan detonaciones pirotécnicas, lo que complica aún más el trabajo. Creo que vamos a tardar mucho en apagar este incendio”, ha manifestado.
Te recomendamos: Rescatan a osa que comió grandes cantidades de miel alucinógena