Turismo.- La Feria del Alfeñique León 2023 es uno de los eventos más esperados año con año durante la temporada del Día de Muertos. En Azteca Bajío te contamos lo que debes saber sobre esta gran celebración que ya es tradición entre los habitantes de la ciudad.
Año con año en la zona centro de la ciudad de León, Guanajuato se realiza la Feria del Alfeñique, en donde comerciantes se congregan para ofrecer a los asistentes variedad de productos en torno a la celebración del Día de Muertos.}
Te puede interesar: ¿Cuándo será el siguiente ECLIPSE SOLAR en México? Te decimos si se verá en Guanajuato
Así, días previo a las festividades del mes de noviembre, da inicio este evento en donde comerciantes y asistentes se reúnen alrededor de uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad: La fuente de los Leones.
¿Cuándo se pone la Feria del Alfeñique León Gto?
¡Toma nota! Porque la Feria del Alfeñique León 2023 dio inicio el jueves 12 de octubre, en donde se llevó a cabo una inauguración de la mano de comerciantes y autoridades. El horario será de 09:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
¿Cuándo termina la Feria del Alfeñique León 2023?
La Feria del Alfeñique 2023 dio inicio el 12 de octubre, aproximadamente 15 días antes del Día de Muertos, y se mantendrá en la zona centro de la ciudad hasta el próximo 2 de noviembre.
¿Que se vende en la Feria del Alfeñique?
Como su nombre lo indica, uno de los productos estrella en esta feria con la que se conmemora el Día de Muertos son los alfeñiques. Los hay desde los más clásicos, como aquellos que se realizan con formas de frutas, verduras, o alimentos en miniatura. Pero hay también aquellos con figuras más ornamentales como calaveras, personajes, entre otros.
Además de los alfeñiques, ofrecen también variedad de productos alusivos al Día de Muertos, como disfraces, máscaras, entre otros.
Se instalan comerciantes de alfeñiques previo a Día de Muertos
¿Qué son los alfeñiques?
Uno de los elementos más conocidos entre los altares del Día de Muertos son los alfeñiques; se trata de una confitura que tuvo su origen en España; esta se realiza con azúcar pura de caña, la cual se prepara en una especie de pasta alargada y se le dan diferentes formas. Desde tiempos coloniales, esta confitura se ha vuelto parte del folclor en Hispanoamérica.