Noticias.- Google Maps nos ofrece una variedad de herramientas para poder ubicarnos en una ciudad o estado, incluso al hacer viajes largos, pero la facilidad de esta plataforma implica también ciertos riesgos que es importante tener en cuenta.
Y es que desde hace ya algunos año Google no es solo un mapa de las calles, pues con la opción del Street View es posible recorrer de manera virtual las calles tal cual se ven en vivo; esto se realiza a través de recorridos en auto u otros medios por las calles de todo el mundo, para captar con cámaras las zonas, por lo que incluso se han llegado a captar momentos bochornosos, comprometedores y hasta aterradores.
Te puede interesar: ¡Qué miedo! Captan a niña FANTASMA en Chihuahua con FOTO de Google Maps
¿Cuáles son los peligros de que tu casa se vea en Google Maps?
Si bien el usar Google Maps ayuda a las personas para ubicarse en las calles con mayor precisión, los detalles captados en estas imágenes constituyen también el exponer la privacidad de las personas en Internet; y es que aunque usualmente se difuminan los rostros de las personas, las fachadas de las casas y demás espacios quedan expuestos.
Pero esto tiene una solución, y es que si no estás de acuerdo con que tu casa sea visible en las imágenes de Google Maps, tienes la posibilidad de solicitar a Google que esta sea borrada ¿Cómo lo puedes hacer? Te contamos más.
¿León está preparado para las lluvias? La infraestructura actual dice lo contrario
¿Cómo quitar mi casa de Street View?
¡Toma nota! Si es que lo que quieres es que la fachada de tu casa sea borrada del Street View de Google Maps, esto es lo que tienes que hacer:
- Primero debes entrar a Google Maps e ingresar tu dirección en el buscador
- Después, selecciona el modo “Street View” y arrastra el icono amarillo hasta el punto en donde se encuentra tu casa.
- Una vez que tengas la fachada de tu casa seleccionada, debes dar click en los tres puntos del recuadro donde aparece tu dirección y seleccionar la opción “notificar un problema”.
- Se abrirá una nueva pestaña en donde en una vista previa de la imagen debes enfocar la parte sobre la que quieres informar para solicitar que se desenfoque.
- Posteriormente, en la misma página, se te pedirán especificar las razones de porqué informas sobre esa imagen, qué es lo que quieres que se desenfoque y cuál es el problema con la imágen.
- Finalmente se te solicitará un correo electrónico para poder enviar el informe.