Noticias-. Un joven de 27 años de edad murió ahogado cuando ingresó a nadar en el centro ecoturístico de las Grutas de Xhajhá localizadas en el municipio de Zimapán en Hidalgo.
Te puede interesar: Captan grúa que se queda sin frenos y chofer salta para salvar su vida
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron el sábado 8 de julio a los servicios de emergencia llegó una alerta sobre un joven proveniente del municipio de Ixmiquilpan que se había metió a nadar pero que después varias horas no logró salir del agua.
Sus familiares que lo acompañaban ese día se percataron de que el chico no aparecía, por lo que rápidamente dieron aviso a las autoridades del centro turístico, quienes iniciaron un operativo de búsqueda por la zona.
Luego de varias horas de trabajo, aproximadamente a las 12 de la noche que lograron sacar el cuerpo de joven. Servicios paramédicos de Protección Civil revisaron al chico y confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona quedó resguardada por personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo que abrieron la carpeta de investigación correspondiente, así como del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima.
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .