León, Guanajuato.- Eduardo Daniel tenía apenas 6 años, cuando el pasado martes se confirmó su muerte a causa del cáncer que padecía por un tumor cancerígeno en la cabeza; pese a su corta edad, el pequeño tenía un gran sueño “unirse a las filas de la Guardia Nacional”, pero ahora no podrá cumplirlo. Así, elementos de la corporación acudieron a su funeral y lo despidieron, nombrándolo como “guardia honorario”.
Te puede interesar: ¡Trágico! Cantante muere a los 37 años ¡En su noche de bodas!
Persiste como foco de interés el robo de hidrocarburo en Guanajuato
¿Cómo fue diagnosticado el pequeño Eduardo Daniel?
Con apenas 2 años de edad, los médicos le detectaron un tumor cancerígeno en la cabeza al pequeño originario de la ciudad de León, desde entonces luchó con todas sus fuerzas contra el cáncer, teniendo un sueño firme en su mente: convertirse en un elemento de la Guardia Nacional.
Fue así que días previos a su muerte, el pequeño tuvo su primer acercamiento con la corporación, pues recientemente Eduardo Daniel había celebrado su cumpleaños número 6 y fue entonces cuando personal de la Guardia Nacional acudió hasta su vivienda y lo llevaron a realizar recorridos de seguridad por las calles de León; aquel día el pequeño utilizó un uniforme oficial y fue nombrado como “Guardia Honorario”.
Guardia Nacional confirma la muerte del pequeño leonés
Fue el pasado 29 de noviembre que a través de las páginas oficiales de la Guardia Nacional, la corporación confirmó el lamentable deceso del pequeño, quien luchó hasta su último día contra el cáncer.
“La Guardia Nacional lamenta el sensible fallecimiento del menor Eduardo Daniel, Guardia Honorario en Guanajuato. Su partida nos deja un gran vacío, pero su ejemplo de lucha contra una enfermedad nos impulsa a seguir trabajando por un mejor país.” publicó la corporación en sus redes sociales.
Así, elementos de la Guardia Nacional acudieron hasta la vivienda en donde el pequeño era velado, y realizaron una guardia alrededor del pequeño féretro. De igual manera, oficiales entregaron un pequeño uniforme a los papás del menor, a quienes les enviaron sus condolencias.
La #GuardiaNacional lamenta el sensible fallecimiento del menor Eduardo Daniel, Guardia Honorario en #Guanajuato. Su partida nos deja un gran vacío, pero su ejemplo de lucha contra una enfermedad nos impulsa a seguir trabajando por un mejor país. pic.twitter.com/haSlauaCVf
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) November 30, 2022