París, Francia.- Un ataque armado registrado este viernes 23 de diciembre en un centro cultural kurdo, en París, cobró la vida de al menos tres personas y dejó a tres más lesionadas; el responsable de los hechos, un hombre de 69 años, fue detenido por las autoridades.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Joven muere ahogada al estrellarse con muro y caer al mar
¿Cómo ocurrió el ataque contra kurdos, en París?
De acuerdo a los primeros reportes, un hombre armado de aproximadamente 69 años arribó hasta un centro cultural kurdo y un café kurdo cercano en el centro de París y abrió fuego en contra de las personas que ahí se encontraban, matando a tres personas e hiriendo a otras tres. Autoridades señalan que el caso ya se está investigando con un posible motivo racista para el ataque.
Testigos de los hechos aseguran que primero se escucharon disparos y luego varios gritos desde el interior de una barbería ubicada frente al centro cultural. Señalaron además que el implicado fue sometido por algunos transeúntes cuando tuvo que recargar su arma.
Balacera en un centro de inmigrantes de París. El ataque dejó 3 muertos y 3 heridos.
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) December 23, 2022
pic.twitter.com/Zapnxm8dep
Autoridades detienen a pistolero, en París
Tras los hechos, autoridades que fueron alertadas por el trágico ataque arribaron hasta la zona y arrestaron a un hombre, de quien se dijo, recientemente había sido liberado mientras esperaba el juicio por otro ataque con sable en un campamento de inmigrantes en París, registrado hace un año, por lo que autoridades apuntan que no se puede excluir un posible motivo racista.
Luego del ataque, autoridades informaron también que se abrió una investigación por asesinato, homicidio y violencia agravada. Al respecto, la alcaldesa del distrito, Alexandra Cordebard, informó que uno de los lesionados se reporta en estado grave, al haber sufrido lesiones que amenazan su vida.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) December 23, 2022
En París, #Francia, hay al menos 3 personas muertas y 4 heridas por un ataque con arma de fuego; la policía hizo ya un arresto.
pic.twitter.com/UL1y64z6ES