Los Ángeles.- Después de los incendios forestales en Altadena, California, un hombre regresó a su casa quemada y descubrió a un oso negro macho, de aproximadamente 240 kilogramos, refugiado en el sótano de lo que una vez fue su hogar.
Oso se refugia en sótano de casa tras incendio forestal en Altadena
El incendio de Eaton, que quemó miles de hectáreas, también afectó la zona, dejando a muchas personas sin hogar, entre ellas el propietario de la casa, Samy Arbid.
Los vecinos informaron sobre la presencia de un oso en la zona antes del desastre, pero nadie sabía que el animal había encontrado refugio debajo de la casa de Arbid. Cuando este y su pareja escucharon ruidos provenientes del sótano, inicialmente pensaron que se trataba de otro animal pequeño, pero pronto se dieron cuenta de que era un oso de gran tamaño.
¿Cómo fue rescatado el oso de la casa en Los Ángeles?
El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CDFW) fue llamado para ayudar en el rescate del oso.
Después de monitorear el comportamiento del animal durante más de 24 horas, un equipo de especialistas utilizó un pollo asado para atraer al oso y persuadirlo de salir del sótano. Una vez fuera, el oso fue revisado y posteriormente liberado en el Bosque Nacional de Los Ángeles.
La operación de rescate fue un éxito, y el oso fue trasladado de manera segura a su hábitat natural.
Te puede interesar: Reportan persona muerta tras ser atropellada en el bulevar Aeropuerto, en León; ¿cómo pasó?
Hechos Meridiano Hidalgo del 13 febrero 2025