Hombre sufre QUEMADURAS de primer y segundo grado al intentar prender una estufa, en León

Testigos señalan que el hombre intentaba prender una estufa cuando sufrió las quemaduras de primero y segundo grado; ocurrió en la colonia Ciudad industrial

Irazú Ibarra
Noticias
Share
Ambulancia
Crédito: Pixabay DerManuW | @dermanuw-8426762

Noticias.- Un hombre identificado como José de Jesús N resultó con quemaduras de primer y segundo grado cuándo intentaba aprender una estufa. Los hechos se registraron en la Colonia Ciudad industrial de la ciudad de León .

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad prevención y protección Ciudadana de León, fue aproximadamente a las 8:48 horas de la mañana del miércoles 6 de diciembre, cuándo a través del número de emergencias se solicitó el apoyo de las autoridades, señalando que un hombre se encontraba lesionado por quemaduras.

Te puede interesar: Niño de 4 años sufre QUEMADURAS tras caerle olla de frijoles HIRVIENDO

Elementos de seguridad y de emergencias se trasladaron hasta la zona del reporte sobre la calle Encuartadores, esquina con Estibadores, de la Colonia Ciudad Industrial.

En el lugar localizaron al hombre lesionado por deflagración, determinando que este presentaba quemaduras de primer y segundo grado. Fue luego de darle los primeros auxilios, que el hombre lesionado fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de la ciudad, en donde hasta el momento se desconocen más detalles sobre su estado de salud.

Testimonios de personas que presenciaron el accidente señalaron que el hombre intentaba prender una estufa cuando ocurrió la deflagración, provocándole las quemaduras al lesionado.

¿Cómo tratar una quemadura de segundo grado?

Es importante saber que existen diferentes tipos de quemaduras: primer, segundo y tercer grado; para poder tratar este tipo de lesiones se debe conocer qué tipo de quemaduras presenta la persona lesionada.

De no ser así, la quemadura debe ser tratada como grave y acudir de manera inmediata a un hospital.

Quemadura de primer grado: solo afecta la parte externa de la piel, causando enrojecimiento, hinchazón y dolor en el área. Quemadura de segundo grado: Se afecta la capa externa y subyacente de la piel. En estos casos los síntomas que se pueden presentar son enrojecimiento, hinchazón, ampollas y dolor.
Quemaduras de tercer grado: en esta se afecta hasta las capas más profundas de la piel. Los síntomas son piel quemada, oscura o blanquecina, además de que la extremidad lesionada puede llegar a estar adormecida.

Flamazo en vivienda por no saber cambiar un cilindro de gas.

[VIDEO] Un hombre se encontraba cambiando un cilindro de gas en una vivienda, cuando la flama de un boiler alcanzó a este, ocasionando un fuerte estallido.

LO MÁS IMPORTANTE ES SIEMPRE ACUDIR AL MÉDICO

En caso de identificar que se trate de una quemadura de segundo grado, y que la lesión, puede hacer lo siguiente y después trasladarse a un hospital para recibir atención especializada:

  • Quitarse ropa o accesorios que tenga en el área quemada, y con agua fresca (no fría) cubrir la herida en un tiempo aproximado de entre 5 a 30 minutos. Después, secar el área con una toalla húmeda.
  • Evita colocar hielo sobre una quemadura.
  • Dejar las ampollas intactas.
  • Cubrir la herida con vendaje estéril y seco, protegiéndola de presiones y fricciones.
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×