Noticias.- Dos niños de 2 y 4 años y su mamá resultaron con quemaduras ocasionadas por aceite hirviendo, después de que un hombre chocó con el puesto de comida que la mujer atendía y derribó el cazo en donde preparaban carnitas para vender. El hecho ocurrió la tarde del lunes 3 de abril del 2023 en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Vecinos sorprenden a ladrón, lo atacan con un machete y le cortan dedos
De acuerdo a lo señalado por las autoridades locales, fue sobre las calles Trajineras y Pensamiento, en el Barrio de Xaltocan, que el conductor de una camioneta chocó por accidente contra un puesto de comida al irse de reversa, golpeando en el hecho un cazo en donde se encontraban cocinando carnitas.
¡Recogido por la muerte! Un hombre falleció mientras estaba caminando.
Tras golpear el recipiente éste terminó cayendo y el aceite hirviendo con el que se cocinaba la carne se derramó y cayó sobre la mujer que atendía el negocio y sus dos hijos.
El hecho fue rápidamente reportado a las autoridades, por lo que elementos de emergencias arribaron a la zona y se realizó un traslado aéreo de los dos menores y su madre hasta el Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde se les dará la atención necesaria.
De manera preliminar se señaló que una niña de 4 años presentaba quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo, el otro menor de dos años en el 30 por ciento del cuerpo, mientras que la madre presentaba quemaduras en el 10 por ciento del cuerpo.
Sobre el presunto responsable del hecho, autoridades señalaron que se trata de un hombre de 49 años, quien fue detenido en el lugar y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que se determine su situación jurídica.
Dos menores de edad y su mamá que sufrieron quemaduras, fueron trasladados a un hospital de especialidades, en una acción coordinada de personal de #Cóndores y #ERUM de la #SSC. https://t.co/J8dncKOJlp pic.twitter.com/7cqJnT4Sba
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 4, 2023