Sonora.- Un incendio al interior de un bar en San Luis Río Colorado, Sonora, dejó un saldo de 11 personas muertas; testigos de los hechos refieren que fue un hombre en estado de ebriedad que había sido sacado del lugar el que provocó el siniestro.
De acuerdo a los primeros reportes, fue durante la madrugada de este sábado 22 de julio que se reportó un incendio al interior de un bar ubicado en la colonia Comercial.
Te puede interesar: Explosión por acumulación de gas deja dos NIÑOS con QUEMADURAS de primer grado en León
En testimonios recabados por la Fiscalía del Estado se señaló que fue aproximadamente a la 1:33 de la madrugada cuando un hombre en aparente estado de ebriedad arrojó un objeto con fuego hacia las puertas del establecimiento, momentos después de haber sido expulsado por personal del lugar.
Autoridades confirmaron la muerte de once personas en el hecho, siete hombres y cuatro mujeres, destacando además que 4 personas lesionadas fueron trasladadas a recibir atención médica en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora y de los Estados Unidos.
“Las cuatro personas lesionadas reciben la mejor atención médica posible y se encuentran siendo apoyadas por la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.”, informaron en un comunicado.
Lesionan a mujer que cargaba a bebé durante ataque en Lomas de la Piscina
Hombre que incendió bar en Sonora acosaba a mujeres en el lugar
Versiones de algunos testigos de los hechos, refieren que el presunto responsable de provocar el incendio era un hombre joven, quien habría sido expulsado del bar tras ser señalado de faltar el respeto a mujeres.
Fue luego de eso, que el hombre regresó al bar y arrojó hacia las puertas una especie de bomba “Molotov”, dando inicio al incendio que acabó con la vida de varias personas.
Buscan a responsable de incendiar bar en Sonora
Tras los hechos, autoridades en Sonora informaron que se realizan ya las investigaciones correspondientes en coordinación con personal de los tres niveles de gobierno.
“Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos, fincar las correspondientes responsabilidades y llevar justicia a quienes la solicitan, pues en Sonora nadie está por encima de la ley.”, finalizaron en el comunicado.