Noticias.- Un fuerte incendio se desató la noche del miércoles 9 de abril en una fábrica de calcetines ubicada en la colonia Los Manantiales del municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato; el siniestro movilizó a cuerpos de bomberos de municipios vecinos como San Francisco del Rincón, debido a la magnitud del hecho.
Te puede interesar:
¿Cómo ocurrió el incendio de Los Manantiales, en Purísima del Rincón?
De acuerdo con lo informado por autoridades de seguridad en el municipio, fue la noche del miércoles 9 de abril que se alertó sobre el incendio a través de diversos reportes al sistema de emergencias 911.
Al arribo de las primeras unidades de emergencia, se confirmó que el fuego se había propagado rápidamente al interior de una de las naves industriales.
Elementos de bomberos comenzaron con las labores, pero pese a los esfuerzos iniciales, las llamas ya habían consumido por completo tres fábricas contiguas. Bomberos de Purísima del Rincón, Bomberos de San Francisco del Rincón y Protección Civil, realizaron los trabajos correspondientes y horas después pudieron contener el avance del fuego antes de que alcanzara por completo una cuarta y quinta nave industrial.
Hasta el momento, las causas exactas que originaron el incendio aún se desconocen, por lo que se espera mayor información al respecto tras la investigación por parte de las autoridades competentes.
¿Cuáles fueron los daños tras el incendio de la fábrica de calcetines, en Purísima del Rincón?
Pese a la magnitud del incendio, no se reportan pérdidas humanas. Sin embargo, los daños materiales son considerables, ya que el fuego consumió en su totalidad tres fábricas y afectó parcialmente otras dos. Se estima que para controlar las llamas se utilizaron más de 100,000 litros de agua.
Como consecuencia directa del incendio, se registró una avería en transformadores de la zona, lo que provocó un corte en el suministro de energía eléctrica. Las autoridades advirtieron sobre la falta de funcionamiento de los semáforos en el Bulevar del Valle y sus alrededores, incluyendo la propia colonia Los Manantiales.
El temor al fracaso económico es el miedo para muchas personas que desean emprender en Guanajuato