Incendio en relleno sanitario de Silao requirió más de 630 MIL LITROS de agua para ser apagado

Para que se produzcan en estos siniestros, solo hace falta una chispa para que se propague el punto de ignición.

Valentín López
Noticias

Noticias-. Un incendio de 35 hectáreas en Cerro Gordo, un incendio de 14 mil toneladas de basura en el relleno sanitario de Silao, incendio en la superficie de la presa Blanca, estos son los últimos tres siniestros que ha ocurrido en el estado de Guanajuato durante un mes intenso calor.

Te puede interesar: Incendio en la Presa Blanca: podría deberse a pasivos ambientales

Solo hace falta una chispa para que se propague el punto de ignición: “a esas pequeñas chipas se les llaman pavesas y vuelan, llegando hacia un punto de ignición”, comentó Victoria Esparza, oficial de información Pública de Bomberos de Silao.

Combatir el fuego en zonas forestales y disposición de basura implica la movilización de personal, el gasto de recursos hídricos y el trabajo de muchas horas, como fue el caso del relleno sanitario silaoense, el cual llevó casi dos días en controlarlo y extinguirlo.

Tan solo para controlarlo se utilizaron 31 pilas de 10 mil litros de agua cada una, así como otras 16 con una capacidad de 20 mil litros.

En este tipo de incendios los bomberos no solo se enfrentan al fuego, el aire también es un factor que dificulta el controlar las llamas, afectando a la visibilidad y a la salud de los bomberos.

Evitar estos incendios depende de que nadie encienda la chispa inicial.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

Contenido relacionado
×