Guadalajara, Jalisco-. Tres hombres fueron picados por cientos de abejas mientras limpiaban un terreno baldío en Guadalajara, uno de ellos, de 54 años de edad, fue picado por al menos 200 abejas; según reportaron las autoridades.
Te puede interesar:
Los hechos ocurrieron en un terreno ubicado sobre la calle Halcón y avenida Cristóbal Colón, cuando los trabajadores se encontraban limpiando un terreno baldío; sin embargo, no se percataron de un panal de abejas que se hallaba entre la maleza, que al momento de molestarlas con la entrada de una camioneta al lugar, alertó a las abejas las cuales de inmediato se fueron contra los hombres.
“En la espalda por aquí por este lado de las manos”, describió Esteban Félix, uno de los trabajadores afectados por los piquetes.
León | Arranca el canje de CABALLOS de arrastre por MOTOS
Señor termina grave por picaduras de abejas
El señor Rogelio de 54 años fue el más afectado, tuvo que ser trasladado en estado grave por la Cruz Verde, de acuerdo a uno de sus compañeros que también fue víctima de las abejas, según los reportes de los paramédicos, detectaron en el cuerpo de Rogelio cerca de 200 lesiones causadas por estos insectos.
#Jalisco | Un hombre terminó con más de 200 piquetes de #abeja luego de que junto a otros dos hombres provocaran un panal mientras limpiaban un terreno en #Guadalajara.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 27, 2023
Uno de los afectados fue trasladado al #hospital.
El reporte de @ceciliacerna19https://t.co/Ee9ElGjLky pic.twitter.com/ddkXCrtSr3
“Resulta que el camión con la llanta pisó una rejilla y abajo estaban las abejas se alborotaron salieron pasó lo que pasó si a él le picaron en todo el cuerpo en la cabeza, en los brazos, yo alcancé escuchar que dijo el paramédico que le habían picado más de 200, porque mire sí era demasiado en los brazos, en la cabeza, el pescuezo, todo”, narró Refugio Sandoval, testigo del ataque de abejas.
La zona fue acordonada y fueron elementos de Protección Civil y bomberos de Guadalajara quienes hicieron un análisis en esta zona para evitar riesgos.
“Pero sí vamos a dejar acordonada, vamos a cerrar el domicilio y vamos a dejar acordonada una parte de la zona para evitar accidentes, y posteriormente, vamos a realizar una visita para cerciorar que ahí quede exterminada completamente la colonia de abejas”, manifestó un miembro del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara.
Mientras tanto en el lugar quedaron esparcidas cientos de abejas luego de las maniobras para neutralizar sus ataques.