- Habitantes en Japón se mantienen alertas ante recientes ataques de monos; los hechos se han reportado en Yamaguchi, una ciudad al suroeste de Japón. Tras los constantes reportes el ayuntamiento de la ciudad contrató ya una unidad especial para cazar a los animales.
Los ataques, que se han registrado desde el pasado 8 de julio, hasta el momento suman cerca de 58 personas afectadas, quienes aseguran que los monos además de que muerden y arañan a las personas, han incluso intentado entrar a guarderías y arrebatar bebés.
TE PUEDE INTERESAR [VIDEO] Osa polar atora su lengua en lata de comida y pide ayuda
Ataques de monos en Japón sin motivo aparente; no buscan comida
Tras los ataques se comenzaron a colocar trampas de comida, pero estas no han funcionado, e incluso se ha detectado que los monos no muestran interés por la comida, además de que los ataques se han dirigido principalmente a niños y ancianos.
“Son muy inteligentes y tienden a acercarse sigilosamente y atacar por la espalda, a menudo agarrándote las piernas”, dijo el miércoles el funcionario de la ciudad Masato Saito.
Sorprende la especie de los monos atacantes, pues se trata de macacos japoneses, una especie que generalmente se representa bañándose pacíficamente en aguas termales.
Japón emite recomendaciones ante ataques de monos
Ante los constantes ataques de monos, autoridades han emitido recomendaciones a la población, tales como: no lo mire a los ojos, hágase ver lo más grande posible, como abriendo su abrigo, luego retroceda lo más silenciosamente posible sin hacer movimientos bruscos.
Matan a uno de los monos atacantes en Japón
Autoridades en Japón informaron sobre la captura de uno de los monos vinculados a los recientes ataques; se destacó que el ejemplar era macho de 49 centímetros de altura y pesaba 7 kilogramos; fue el pasado martes cuando el equipo especial de caza detuvo al animal con la pistola tranquilizante, y tras haber sido identificado como uno de los monos atacantes, se le dio muerte.
Con información de AP
Menor es mordido por un Jaguar en el Zoológico de León