León.- En menos de 24 horas, personal del IMSS en Guanajuato realizó las primeras procuraciones multiorgánicas del año.
El primer caso involucró a una joven de 19 años, originaria de Salvatierra, quien era pasante de Enfermería. Ella sufrió muerte encefálica por traumatismo craneoencefálico y decidió donar su hígado, dos riñones y dos córneas.
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
Joven dona órganos y tejidos, dando esperanza de vida a siete pacientes
Los órganos fueron transportados a diferentes instituciones médicas en la Ciudad de México para los trasplantes correspondientes.
La doctora Andrea Susana Ramírez, coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos en el Hospital General de Zona No. 2 en Irapuato, destacó que los padres de la joven accedieron a la donación tras saber que ella había expresado en vida su deseo de ayudar a otras personas. “El ejemplo de mi hija puede inspirar a muchos más a donar”, dijeron los padres.
El segundo caso fue el de una persona de 39 años, originario de Coahuila, quien también sufrió traumatismo craneoencefálico y donó sus riñones, que fueron destinados al CMN “Siglo XXI”.
Ambas familias coincidieron en la importancia de donar órganos y tejidos para salvar vidas, un acto altruista que puede cambiar el futuro de muchas personas.
Te puede interesar: Autoridades recomiendan medidas de seguridad para peregrinos y automovilistas en Guanajuato
El 85% en Guanajuato quieren donar, pero no se lo dicen a su familia
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO