Internacional.- En redes sociales comenzó a circular la historia de un joven de 16 años que murió horas después de recibir un balonazo en el pecho mientras jugaba futbol, esto en Brasil.
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
Joven muere tras balonazo en el pecho, en Brasil
Edson Lopes Gama es el nombre del joven de 16 años que falleció después de recibir un balonazo en el pecho durante un partido de futbol en el Amazonas, Brasil.
Fue el pasado 6 de enero cuando el joven, que se encontraba jugando en la posición de portero, sufrió el accidente mientras cubría una ronda de penales; el momento quedó grabado en video.
En la grabación se puede distinguir cuando Edson recibe el balonazo y de inmediato cae al suelo con las manos en el pecho. La familia del menor corrió de inmediato a asistirlo y buscó llevarlo a un hospital, pero demoraron 11 horas en poder llegar debido a los niveles del río.
Los familiares de Edson Lopes comentaron que el joven había manifestado tener dolores en el pecho desde días anteriores, pero al no haber antecedentes de problemas cardiacos en la familia, no acudieron con un doctor.
#Brasil | Un joven de 16 años, falleció tras desplomarse jugando fútbol en Amazonas
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 13, 2025
Los familiares de Edson afirmaron que había presentado dolores de pecho días antes, pero no buscaron atención médica.#HechosMeridiano pic.twitter.com/eojvLlUMwl
¿Por qué es peligroso recibir un balonazo en el pecho?
Recibir un fuerte golpe en la zona del pecho puede llegar a ser mortal, ya que es posible que ocurra un desgarre muscular, además de lesiones en el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos o el esófago, de acuerdo a la intensidad del golpe.
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO