Vecinos de Abril Guadalupe sabían de la violencia que la joven vivía

Familiares de Abril esperan justicia para la joven presuntamente asesinada por su pareja; emprendieron una campaña para conseguir ropa para los niños.

René Fúnez
Noticias

León, Guanajuato.- Abril tenía 23 años y era madre de una niña de 5 y de un niño de 2 años; presuntamente había muerto en un incendio en la colonia Infonavit Granada de la ciudad de León el pasado 15 de febrero, ahora se sabe que no fue así. Su esposo está detenido y es investigado por su muerte, así lo confirmó la Fiscalía de Guanajuato.

Vecinos sabían de la violencia de la que Abril era víctima.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a presunto feminicida de Abril Guadalupe en León

“Ella sufría mucho con él y si, yo siempre le veía su carita bien triste; la maltrataba mucho y yo creo que hasta la golpeaba. Toda la gente sabía que él era maltratador”, dijo una vecina de manera anónima.

A Guillermo ‘N’ de 50 años se le acusa del feminicidio de Abril.

“En este momento está siendo procesado, nosotros estamos haciendo la imputación por el delito de feminicidio”, dijo Carlos Zamarripa, Fiscal de Guanajuato.

Aunque se quiso aparentar un incendio, colectivos feministas denunciaron que el cuerpo de Abril tenía huellas de violencia. Abril también buscó alejarse de su agresor, así lo confirmó el Instituto Municipal de las Mujeres, pues estaba bajo acompañamiento desde octubre y hasta el 10 de febrero, solo 5 días antes de su muerte.

También había una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, pero todo esto no detuvo el ciclo de violencia del que Abril fue víctima.

“Sabemos que no es fácil el momento inmediato tomar la decisión para poner una denuncia”, dijo Mónica Maciel, directora del IMMUJERES.

La familia de Abril espera justicia, y también han emprendido una campaña para conseguir apoyo como ropa para los hijos de Abril,

Contenido relacionado
×