Mujer agredida durante robo en León perdió el gusto y el olfato; su ladrón salió libre por multa de $868

Sandy fue agredida por un hombre al que le vendería un teléfono y perdió el gusto y el olfato; el ladrón salió libre con una multa de $868 pesos.

René Fúnez
Noticias

Noticias.- El 11 de octubre del 2020 la vida cambió para Sandy, lo que sería un encuentro para vender un celular se convirtió en una agresión física; un hombre la golpeó en el estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de León, para robarle su celular.

“Tenía el teléfono conectado al cargador y yo lo único que hice fue recargar mi rodilla en el asiento del copiloto y yo le mostré el teléfono y le dije ‘mire, ya está el rayito’, en ese momento que yo le muestro él me jala y cuando me jala yo me descontrolo y caigo hacia donde está la palanca de velocidades, él me da un golpe muy fuerte no le sé decir con qué, pero me pegó en la nariz y en ese momento me dice ‘ahora sí, te voy a matar”, contó Sandy, víctima de agresión.

Te puede interesar: “Tírenlos donde sea”, piden familiares de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

¿Cuáles lesiones sufrió tras la agresión?

Tras el hecho Sandy luchó por su vida, e incluso se aventó del auto en movimiento.


“Yo caigo para atrás, se me atora un pie y me lleva arrastrando… Ahí me deja tirada. Yo tuve lesiones de columna cervical, tuve fractura occipital en el cráneo, tuve hemorragia en el cerebro, interna y externa y tuve mi lesión en nariz. Ya tengo una cirugía de cervicales y tengo una cirugía de la nariz”, contó Sandy, víctima de agresión.

Sandy sobrevivió a las fuertes lesiones que sufrió tras la agresión, pero entre los daños perdió el gusto y el olfato.

¿Qué pasó con el ladrón?

El sujeto fue detenido y procesado bajo el delito de robo calificado en grado de tentativa, según confirmó el Poder Judicial a TV Ateca Bajío a través de una ficha informativa. Fue sentenciado a un año de prisión, pero logró la libertad al pagar una multa de 868 pesos.

“Tengo miedo, sí, tengo miedo, pero no quiero que le pase a nadie más. A mí ya ma pasó, y de verdad quiero que tengan cuidado en cómo se hacen las cosas en las redes sociales.

En México, de enero a mayo de este 2023, un total de 52 mil 432 mujeres fueron víctimas de algún delito; de ellas, 28 mil 940 fueron víctimas de lesiones dolosas, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Guanajuato ocupa el segundo lugar nacional en mujeres víctimas de lesiones dolosas, con 3 mil 288 mujeres.

Contenido relacionado
×