Noticias-. Una niña de 3 años y 9 meses de edad murió al ahogarse en una alberca de un domicilio de la colonia San Miguel en León.
Te puede interesar: ¡Trágico accidente! Aparatosa volcadura deja 5 MUERTOS sobre bulevar Saavedra en León
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, los hechos ocurrieron después de la 6 de la tarde del lunes 1 de enero de 2024 cuando se alertó al sistema de emergencia 9-1-1 sobre una menor de edad ahogada en una alberca dentro de una casa ubicada en el bulevar Hermanos Aldama esquina Río Conchos.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes localizaron a la pequeña de 3 años de edad, identificada como Lesly Jazmín, ya sin signos vitales, certificando su muerte por inmersión aparentemente tras caer a una alberca.
Posteriormente el cuerpo de la menor fue trasladado por peritos hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizarle la necropsia de ley.
¿Cómo actuar frente a un caso de ahogamiento?
1-. Rescata a la persona del agua sin exponerte al peligro. Si estás muy lejos de ella, procura acercarte lo más rápidamente que puedas, llevando un elemento para protegerte, como un salvavidas o una cuerda unida a un objeto flotante.
2-. Mantén la calma. Pide ayuda a otras personas y llama a los bomberos, socorristas o a emergencias.
3-. La posición del ahogado es básica. Al sacar a la víctima del agua, procura que su cabeza, cuello y columna estén alineados; acto seguido, recuéstala boca arriba.
4-. Comprobar si la víctima respira. Para ello verifica si su pecho se infla o no. También, puedes sentir su respiración acercando tu mejilla a su boca.
5-. Si la persona respira normalmente, colócala en posición lateral. Por seguridad, para que no se asfixie si empieza a vomitar.
6-. Si la víctima no respira y no tiene pulso. Haz reanimación cardiopulmonar (RCP) básica hasta que llegue la ayuda médica.
Alejandro dice que su yerno tacha de coqueta a su hija