La Niña Araña: La escalofriante leyenda que aterroriza a los taxistas de Guanajuato

¿Conoces la leyenda de la niña araña? Algunos taxistas en Guanajuato aseguran haber vivido esta experiencia, al llevar a una menor al panteón de Santa Paula

Irazú Ibarra
Noticias
Share
La niña araña aterroriza a taxistas en Guanajuato
Crédito: Envato / erika8213

Leyendas.- Guanajuato es una ciudad que encierra numerosos misterios y leyendas. Una de las historias más escalofriantes que se cuentan entre los habitantes y, especialmente, entre los taxistas, es la de la niña araña ¿Ya la conoces? Aquí te contamos más.

Se trata de una leyenda urbana que ha aterrorizado a muchos y que se ha convertido en parte del folclore local; no obstante, hay una versión de esta leyenda tanto en Guanajuato capital como en Salamanca, Guanajuato.

Te puede interesar: Esta es la escalofriante leyenda del ‘Callejón de las Ánimas’ que recorre las calles de San Miguel

¿Qué dice la leyenda de la niña araña en Guanajuato?

El origen exacto de la leyenda de la niña araña es incierto. Se han tejido diversas versiones a lo largo de los años, pero la esencia de la historia siempre permanece igual.

Según cuentan, esta historia tuvo lugar en los años 90 ‘s; durante una noche fría un taxista viajaba por la calle de Tepetapa, cuando se percató de que una niña que se encontraba sola, vestida de blanco y con una apariencia inocente, quien le hizo parada.

El hombre se detuvo extrañado y le pidió que la llevara a casa con sus padres, quienes vivían cerca del panteón de Santa Paula, asegurando que sus padres pagarían su pasaje al llegar. El hombre accedió con dudas.

Justo al llegar al panteón, el taxista se dio cuenta de que la niña ya no estaba en el taxi, por lo que la buscó rápidamente por la calle para tratar de ver a dónde entraba. Fue cuando pudo ver a la niña trepando por las altas paredes del camposanto, con los movimientos de una araña.

En ese momento la niña volteó a ver al taxista, dejando ver unos enormes ojos rojos, y después de eso brincó la pared del panteón. Aterrado, el conductor dio aviso de lo que le había pasado a su base, pero tan solo minutos después murió de un infarto fulminante.

La niña taxista aterroriza a taxistas en Guanajuato

Desde entonces, la historia de la niña araña se ha mantenido en la tradición oral de Guanajuato capital, en donde varios taxistas cuentan versiones de cómo una niña siempre pide ser llevada al panteón municipal. Una vez ahí, pide al taxista que la espere unos minutos mientras ella entra.

Al cabo de un rato, la niña sale corriendo y trepa por la barda del panteón con una agilidad sorprendente, desapareciendo en la oscuridad. Los taxistas que han vivido esta experiencia aseguran que la niña se mueve como una araña, de ahí su sobrenombre.

La leyenda de la niña araña ha generado un gran temor entre los taxistas de Guanajuato, por lo que muchos de ellos evitan tomar pasajes en las noches, especialmente en las zonas cercanas al panteón. La historia se ha transmitido de boca en boca, aderezada con nuevos detalles y cada vez más aterradora.

Algunos taxistas cuentan que la niña los observa fijamente con unos ojos brillantes y que sienten una sensación de frío intenso cuando está cerca. Otros aseguran haber visto a la niña transformarse en una araña gigante antes de desaparecer.

Cuenta la leyenda | La leyenda de la fuente de Tlaco

[VIDEO] Una mujer estaba esperando a su enamorado. Como no recibía respuestas, visitó la iglesia y fue ahí que se topó con esta fuente. Nunca imagino lo que ahí vería.

Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×