Salud-. Durante el verano es común ver a las personas soñando con la posibilidad de tener un cuerpo ideal, aunque si bien, es el objetivo primordial de algunos, en más de una ocasión si les ha pasado por la cabeza el poder bajar de peso haciendo rutinas de ejercicio, pero ¿cuál será el mejor o más efectivo? En TV Azteca Bajío te contamos.
Te puede interesar: ¿Cuántas horas necesitas para dormir bien y cuáles son los beneficios?
Según académicos especializados en la salud y el deporte, existen múltiples rutinas que, aunque no te garanticen el cuerpo de modelo, sí pueden ayudarte a que se acerques más a tu objetivo, sea cual sea. Para ellos es necesario que dejes de lado la mala relación con el ejercicio o bien, con la actividad física en general.
Es importante tener en cuenta de que si quieres enfrascarte en una vida más saludable, deberás encontrar alguna actividad o ejercicio que puede mantenerme activo, solo encontrando el gusto por la movilidad, podrás estás más cerca de ese cuerpo o estado físico con el que te sientas pleno y satisfecho.
¿Cuáles son los cinco mejores ejercicios para adelgazar?
De entre los mejores ejercicios para bajar de peso son los que entran en la categoría de aeróbicos, mismos que su principal función es aumentar la frecuencia cardíaca y por ende un rito excelente para quema de calorías.
Algunos de los ejercicios de este tipo que puedes incorporar a tu rutina son:
Caminar: Uno de los más sencillos, accesible y efectivo a largo plazo para quemar calorías y mejorar la salud cardiovascular. Se recomienda caminar a paso ligero al aire libre o en cinta durante 30-60 minutos, 3-5 días a la semana.
Correr: Es básicamente el primer ejercicio mencionado pero con una frecuencia mucho más alta y ayudando a la quema muchas calorías en menor tiempo; mejora además la resistencia física.
Natación: Un ejercicio que involucra todo el cuerpo, haciendo mucho más constante la que quema calorías, además de tonificar músculos y mejorando la salud cardiovascular.
Ejercicios de fuerza: Entrenar con pesas o realizar ejercicios de peso corporal como sentadillas, flexiones y planchas ayuda a construir masa muscular, aumentando el metabolismo y quema más calorías incluso en reposo.
Intervalos de alta intensidad (HIIT): Uno de los más efectivos al contribuir a una pérdida de muchas más calorías en poco tiempo, son entrenamientos cortos y vigorosos que alternan periodos de esfuerzo máximo con periodos de recuperación, como salta la cuerda, abdominales, sentadillas, flexiones y saltos.
El ganador del juego podría pasar un día de descanso en la playa | Tentados por la Fortuna
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO