Noticias-. Jonathan Manríquez y su hijo Isaac de 19 años, originarios de León, se encuentran varados en la ciudad de Jerusalén en Israel luego de que estallara la guerra contra el grupo palestino Hamás, que al igual que otros connacionales, buscan la manera para poder salir de aquel país.
Te puede interesar: Familia de Irapuato pide AYUDA para salir de ISRAEL; quedó varada tras ATAQUE terrorista de Hamás
Padre e hijo habían decidido visitar Tierra Santa como parte de unas vacaciones, sin embargo, sus vuelos para regresar a México fueron cancelados después de que el inicio del conflicto armado tuviera lugar el pasado 7 de octubre, hallándose desde entonces en una situación de riesgo pues autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores no los ha contactado.
A pesar de que han intentado conseguir más vuelos, las aerolíneas han cancelado muchos de estos tras advertirse un posible cierre de fronteras, por lo que la familia de Jonathan e Isaac piden ayuda a las autoridades para poder traerlos de regreso.
Después de que se difundiera esta información, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional en Guanajuato, confirmó que ya se estaba trabajando para establecer comunicación con ellos y brindarles apoyo.
Ellos son Jonathan e Isaac, se encuentran atrapados en Jerusalén. Ya se anotaron en las listas de @SRE_mx sin embargo nadie se ha puesto en contacto con ellos.!
— Brenda De la Mora (@bren_dlm) October 10, 2023
Son originarios de León, Guanajuato. Estamos a la espera de atención de @MigranteGto yo estoy en contacto con ellos. pic.twitter.com/SZBHe371OM
Hay 19 guanajuatenses varados en Israel, confirma Gobierno del Estado
Sobre los demás connacionales varados en Israel, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue confirmó que son 19 guanajuatenses los que se hayan todavía en ese territorio, por lo que se continuaba con los trabajar para ayudar con su regresarlo a México lo antes posible.
Familia de Irapuato volverá a México en las próximas 48 horas
Quienes también estuvieron varados en Israel, fue la familia originaria de Irapuato conformada por Suggey Oñate Castillo, su esposo Franco Soria y sus tres hijos de ocho, cinco y un año de edad, quienes lograron llegar al Aeropuerto de Tel Aviv, siendo acompañados por personal de la Embajada de México.
Alguien que otros compatriotas, la familia Soria-Oñate estaba a un día de volver a Irapuato cuando comenzó el conflicto armado, cancelándose los vuelos que tenían para regresar, a la par de que el seguro de viaje no les respondió cuando le solicitaron apoyo.
De acuerdo con el gobierno del estado, se espera que la familia irapuatense regrese a México en un lapso de 48 horas.

“Se necesita para todo” En León, distintas colonias tienen hasta UN MES sin agua por ESCASEZ