Noticias.- Las monedas mexicanas son consideradas por muchas personas como piezas únicas dentro del mundo de la numismática, motivo por el que sus ediciones conmemorativas son buscadas por los coleccionistas más incorregibles; ahora es esta moneda 100 su objetivo.
Te puede interesar: ¿Hasta cuándo me dan la cita para la Visa Americana 2024 si comienzo el trámite en septiembre?
¿Quieres estar tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
¿Cuál es la moneda conmemorativa de 100 pesos que vale 4 millones?
Considerada una joya de numismática, esta rara moneda de 100 pesos retrata el icónico edificio de Hospicio Cabañas, ubicado en Guadalajara, Jalisco, conocido también como el Instituto Cultural Cabañas, construido en el año 1810.
Este ejemplar fue lanzado en el 2006, junto contra otras seis ediciones especiales la de los 400 años de la obra “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, así como de los 180 años de la unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación, siendo casi la mayoría los objetivos prioritarios de los coleccionistas.
¿Cuánto vale la moneda conmemorativa de 100 pesos de Hospicio Cabañas?
Muchos especialistas de la numismática que han intentado hacerse con esta moneda, ofrecen el exorbitante monto de 4 millones de pesos, pues de acuerdo con el Banco de México, únicamente se lanzaron 600 piezas de edición, haciéndola extremadamente rara.
Con respecto a sus características, está constituida de 17.154 gramos de oro y 12.015 gramos de plata; su diseño en el anverso se halla el ya conocido Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda superior en semicírculo de “Estados Unidos Mexicanos”.
¿Aún valen las monedas conmemorativas de 100 pesos?
De acuerdo con el Banco de México, estas monedas conmemorativas pertenecen a la familia C, en la que se incluyen algunas en proceso de retiro; es decir, que valen la denominación que indican, pero por resolución de este organismo se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito.
Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, deben separarse para depositarlas en el Banco de México y no volver a entregarse al público.
A Cada Quien Su Santo | Fría amistad
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO