Noticias-. Un caso que causó conmoción en Tlaxcala a principios de este mes, en el que un hombre de 80 años fue amarrado por un grupo de delincuentes quienes irrumpieron en su casa para robarle, dejando al anciano maniatado durante casi dos días; el 20 de mayo se confirmó su fallecimiento.
Te puede interesar: Localizan a cuerpo encobijado cerca de la colonia Balcones de la Joya, en León
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió el pasado 3 de mayo de 2024, cuando se dio a conocer que un hombre identificado por vecinos como Don Luis, quedó amarrado dentro de su casa ubicada en la carretera de Tlaxcala-Apizaco, después de que fuera asaltado.
Un grupo de delincuentes ingresaron al domicilio con la intención de robarle algunas escrituras al señor, quien, al ser encontrado por la policía, tenía apretadas sus manos y pies tan fuerte que la circulación a estas extremidades se vio severamente afectada.
Aparentemente, el adulto mayor había permanecido así dos días, sin la posibilidad de moverse y padeciendo aún los golpes que le propinaron los asaltantes.
En redes sociales, se observa el video intenta desatar a Don Luis, aunque con mucha dificultad. Posteriormente fue trasladado a un hospital de Tlaxcala, donde se tuvieron que amputar sus manos debido al daño que había sufrido por la falta de circulación.
A más de 15 días de lo ocurrido y después de que los médicos intentaran salvar la vida del señor, fue que finalmente fallecido debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, abrió una investigación respecto a este caso, señalando que entre algunas cosas que fueron robadas, están las escrituras de dos terrenos, las llaves de un vehículo y dinero en efectivo.
Cuenta la Leyenda | La leyenda del Ajolote y la creación