Internacional.- La japonesa Tomiko Itooka, considerada la mujer más longeva del mundo, falleció el pasado 29 de diciembre, según confirmó un funcionario de la ciudad de Ashiya, donde Itooka vivía.
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
¿Quién era Tomiko Itooka?
Tomiko Itooka era una mujer japonesa considerada actualmente por Guinness World Records como la mujer más longeva del mundo, lugar que heredó de Maria Branyas, quien falleció el año pasado a los 117 años.
En 2024, Tomiko cumplió 116 años y tuvo un festejo con flores, pastel y hasta recibió una tarjeta de felicitación del alcalde de su ciudad. La mujer nació en Osaka, Japón el 23 de mayo de 1908.
Amante de los deportes, en su juventud fue jugadora de voleibol y escaló dos veces el monte Ontake. Se casó a los 20 años y tuvo 4 hijos, aunque enviudó desde 1979.
Yoshitsugu Nagata, funcionario encargado de las políticas para la tercera edad, fue quien confirmó la muerte de la mujer, que falleció en una residencia en la ciudad de Ashiya y tuvo un funeral al que asistieron su familia y amigos.
Ahora la mujer más longeva del mundo es la monja brasileña Inah Canabarro Lucas, también de 116 años, que nació 16 días después que Tomiko Itooka.
¿Y los escombros? Personal de obra pública en Celaya olvida quitar basura en este cruce
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO