Mujer rescata animales salvajes de la guerra en Ucrania.- Natalia Popova, una mujer ucraniana encontró su propósito de vida rescatando animales salvajes y mascotas de la devastación provocada por la guerra en Ucrania.
“Son mi vida”, dice la mujer de 50 años, mientras acaricia a una leona de pelaje claro como si fuera un gatito. Desde el interior de un recinto, el animal se regocija con la atención, se recuesta boca arriba y estira las patas hacia su cuidador.
Popova, en cooperación con el grupo de protección animal UA Animals, ya ha salvado a más de 300 animales de la guerra; 200 de ellos se fueron al extranjero y 100 encontraron nuevos hogares en el oeste de Ucrania, que se considera más seguro. Muchos de ellos eran animales salvajes que se mantuvieron como mascotas en casas particulares antes de que sus dueños huyeran de los bombardeos y misiles rusos.
¡Se disparan extorsiones en Guanajuato! Así operan delincuentes
El refugio de Popova en el pueblo de Chubynske, en la región de Kyiv, ahora alberga 133 animales. Es una amplia colección de animales salvajes, que incluye 13 leones, un leopardo, un tigre, tres ciervos, lobos, zorros, mapaches y corzos, así como animales domésticos como caballos, burros, cabras, conejos, perros, gatos y pájaros.
Te recomendamos: Crece impaciencia en familias de mineros atrapados en Coahuila
Los animales que esperaban ser evacuados a Polonia fueron rescatados de puntos críticos como las regiones de Kharkiv y Donetsk, en el este de Ucrania, que son escenario de bombardeos diarios y combates activos. Los soldados ucranianos que avisaron a Popova cuando los animales cerca del frente necesitan ayuda bromean diciendo que tiene muchas vidas, como un gato.
“Nadie quiere ir allí. Todo el mundo tiene miedo. Yo también tengo miedo, pero voy de todos modos”, dijo.
A menudo, ella está temblando en el auto de camino a rescatar a otro animal salvaje.
“Lo siento mucho por ellos. Puedo imaginar el estrés al que están sometidos los animales debido a la guerra, y nadie puede ayudarlos”, dijo Popova.
En la mayoría de los casos, no sabe nada de los animales que rescata, ni sus nombres y edades ni sus dueños.
“Los animales no se presentan cuando vienen a nosotros”, bromeó.
Durante los primeros meses de la guerra, Popova conducía sola a los puntos conflictivos de la guerra, pero recientemente una pareja de UA Animals se ofreció a transportarla y ayudarla.
Te recomendamos: Localizan primer nido de tortuga marina en playa de Mississippi