Muere El Papa Francisco a los 88 años, en lunes de Pascua; últimas noticias

Los fieles católicos está de luto por el fallecimiento del Sumo Pontífice, el Papa Francisco, en pleno lunes de Pascua.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad, el lunes 21 de abril 2025.png
Crédito: X Vatican News / @vaticannews_es

Internacional.- El Papa Francisco murió a la edad de 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta, así lo anunció El Vaticano el 21 de abril de 2025, Lunes de Pascua. El cardenal Kevin Farrell confirmó la información a las 7:35 a.m. a través del canal de televisión del Vaticano.

«Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre.

Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.

Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino». Menciona el informe del Vaticano.

¿De qué murió el Papa Francisco?

El pontífice argentino fue hospitalizado el 14 de febrero tras ser diagnosticado con neumonía bilateral, la cual se complicó con insuficiencia renal, crisis respiratorias y una infección polimicrobiana.

Debido a una anemia, necesitó transfusiones de sangre y recibió oxígeno para facilitar su respiración.

Aunque el día viernes 21 de febrero, su médico había informado que su recuperación iba de manera positiva, incluso haciendo multiples apariciones públicas a los largo de estos dos meses; sin embargo, este lunes de 21 de abril se anunció su muerte.

Los feligreses de todo el mundo se han unido en oración tras su fallecimiento.

¿Cómo fue la última aparición del Papa Francisco?

El domingo 21 de abril, Domingo de Resurrección, el Papa Francisco realizó su última aparición pública. Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, impartió la bendición Urbi et Orbi, seguida de un recorrido por la plaza en papamóvil. En su mensaje, condenó la “carrera de rearme” y urgió a la paz mundial, el desarme global y la liberación de prisioneros.

Más tarde, alrededor de las 11:30, sostuvo un breve encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, James David Vance, en la Casa Santa Marta.

Información en proceso.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×