Noticias.- Una niña de tan solo 11 años de edad que presenciaba una agresión en contra de su madre apuñaló a dos de los agresores, quienes huyeron del lugar previo a la llegada de las autoridades; los hechos ocurrieron en Tepic, Nayarit.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de julio; la mujer agredida arribó a bordo de su camioneta a su vivienda ubicada sobre la calle Ejido y Copal, en la colonia Santa Cecilia.
Te puede interesar: Ladrón cae de 3 metros de altura al intentar robar casa en Prados Verdes
Fue al llegar al lugar que se percató de que la esperaban tres hombres, uno de ellos ex pareja de la mujer, quienes la abordaron y comenzaron a golpearla en varias ocasiones.
Fue en ese momento que la menor, buscando auxiliar a su madre, entró a la vivienda y tomó un cuchillo de la cocina para posteriormente atacar con el arma a los señalados, quienes además eran tíos de la menor.
Tras quedar lesionados, los hombres en cuestión se retiraron del lugar y se trasladaron hasta el Hospital General de Tepic para recibir atención médica.
En tanto los hechos fueron reportados a las autoridades, elementos de seguridad arribaron hasta el lugar del reporte, en donde localizaron a la mujer agredida, quien fue trasladada a recibir atención médica en un hospital privado.
Cuerámaro: Condenan a 20 años de prisión a hombre que mató a su pareja de 17 AÑOS
¿Qué pasó con la niña que apuñaló a dos hombres para defender a su mamá, en Tepic?
Tras darse a conocer los hechos, se informó que la menor de 11 años señalada de apuñalar a dos hombres para defender a su madre no fue detenida.
Y es que de acuerdo a lo establecido por el Artículo 4 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, los menores de 12 años no pueden ser imputados
“Las niñas y niños, en términos de la Ley General, a quienes se les atribuya la comisión de un hecho que la ley señale como delito estarán exentos de responsabilidad penal, sin perjuicio de las responsabilidades civiles a las que haya lugar.”, se lee en el artículo 4 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.