Noticias.- Una niña de nacionalidad colombiana cayó de un vagón en movimiento cuando junto a su familia se dirigían a la frontera norte sobre un tren, esto a la altura del estado de Querétaro; la menor perdió una de sus piernas en el hecho.
De acuerdo a lo informado por las autoridades fue a altas horas de la noche el pasado miércoles 27 de diciembre, cuando a través del número de emergencias se reportó el hecho, esto entre los límites de Querétaro y Guanajuato.
Te puede interesar: Hombre ABUSA de una menor cuando surtía producto en un negocio de la colonia Maravillas, en León
Testigos señalaron que la menor se encontraba arriba del tren junto a su familia, cuando a la altura de la colonia La Piedad, en Querétaro, la menor resbaló en un descuido y terminó cayendo del tren, siendo embestida por el tren, y las ruedas le pasaron por encima.
Al percatarse del trágico hecho, quienes iban a bordo del tren nada pudieron hacer para salvar a la menor, y únicamente el padre fue quien hizo cuanto pudo para bajar del tren y rescatar a la niña.
Después de que logró descender del vagón, se dirigió a rescatar a la menor de entre las vías y se dirigió caminando hasta la Avenida Paseo 5 de Febrero, en donde pidió apoyo a personas que circulaban por la zona.
Tras el reporte elementos de emergencias y de seguridad se trasladaron hasta la zona, en donde localizaron a la menor junto a su familia; autoridades señalaron que la menor sufrió la amputación de su pierna derecha, mientras que su pierna izquierda quedó gravemente lesionada, por lo que señalaron que también tendría que se amputada.
Paramédicos que arribaron a la zona dieron los primeros auxilios a la menor, para después trasladarla de urgencia a un hospital en el Estado, mientras que sus padre fueron también atendidos por crisis nerviosa. La menor fue reportada como grave de salud.
¿Qué pasa en Irapuato? Homicidios incrementan un 25% de julio a noviembre de 2023