“Dios la curará”: Niña diabética muere después de que sus papás religiosos le negaran la insulina

Los miembros de una secta religiosa en Australia, pensaron que la pequeña Elizabeth se curaría de la diábetes únicamente con la oración a Dios.

Paulina Quesada
Noticias
Niña con diábetes muere en Australia
Crédito: Foto de Patrick Fore en Unsplash| X News Cop /NewsCop_media

Internacional.- Elizabeth Struhs, una pequeña de ocho años con diabetes Tipo 1, luego de que sus padres que pertenecen a una secta religiosa le retiraran el tratamiento de la insulina bajo en la excusa de que “Dios la curaría de su enfermedad”, negándose a creer en la medicina.

Te puede interesar: ¡Trágico! Padre e hijo se quitan la vida colocándose debajo de un tren

El hecho tuvo lugar en Toowoomba, Australia, donde los padres de Elizabeth, decidieron, bajo las creencias de su culto, que Dios curaría a su hija, quitándose así su medicación de insulina el 3 enero de 2022, así como de cualquier otro tipo de ayuda médica.

En lugar de eso, oraron junto a ella con otros 13 miembros del culto y no alertaron a las autoridades cuando la salud de la niña se deterioró, hasta que finalmente murió. Su cuerpo fue localizado después en su casa sobre un colchón en la sala de estar, que se había quedado ahí sufriendo un dolor intenso y vómito después de cada comida.

¿Qué pasó con los padres de Elizabeth y los miembros de la secta religiosa, en Toowoomba?

En julio de 2024, Brendan Stevens, líder del grupo religioso de Toowoomba conocido como los “Santos”, su líder, y el padre de Elizabeth, Jason Struhs, fueron acusados de asesinato, y otros 12 miembros de homicidio involuntario.

Sus padres eran muy conscientes de la condición de Elizabeth y las consecuencias que seguirían después de haber vivido la experiencia de la cetoacidosis diabética dos años antes, cuando le diagnosticaron por primera vez y casi muere”, dijo Caroline Marco, el abogado fiscal de la corte de Queensland.


Se prevé que el juicio contra este grupo religioso se realice en un periodo de 11 semanas, para que un juez pueda determinar el tiempo que pasaran en la prisión.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×