Internacional.- Una niña de tan solo 11 años fue violada por 6 menores en un centro comercial de Badalona, España; pese a que los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre del 2022, fue luego de que un video grabado por los menores implicados comenzó a circular que se tuvo conocimiento del hecho y familiares de la menor interpusieron una denuncia. El caso continúa en investigación.
De acuerdo a los primeros reportes, el día del ataque la menor acudió sola a pasear a un centro comercial en Badalona; fue aproximadamente a la 1:00 de la tarde cuando la menor acudió al lugar y luego de dar unas vueltas fue abordada por un grupo de menores en la primera planta del centro comercial.
Te puede interesar: Los Famosos que murieron en el terremoto de Turquía
En el testimonio de la menor, señala que fueron 6 los presuntos agresores quienes la abordaron y amenazándola con un cuchillo la llevaron hasta unos baños ubicados en una parte solitaria en el centro comercial. Estando en los baños los menores la violaron y grabaron el abuso en sus teléfonos.
Niños denuncian abuso sexual por profesor de música en Silao
Tras el hecho los involucrados abandonaron a la niña en el baño y se fueron del lugar; la víctima señaló que pidió ayuda a un vigilante, pero este no le hizo caso; luego de la denuncia el centro comercial señala que no han podido dar con el vigilante involucrado y aseguran que la descripción de la niña no corresponde con el uniforme que sus vigilantes usan.
Denuncia se hizo un mes después
Tras los hechos la menor no dijo nada a su familia, y fue hasta cerca de un mes después que todo salió a la luz luego de que un hermano mayor de la pequeña se enteró de que en la escuela circulaba un video en el que su hermana aparecía siendo abusada en los baños de un centro comercial.
La menor finalmente dijo todo a su familia y fue así que el 15 de diciembre del 2022 se interpuso una denuncia y tras hacerle una revisión le encontraron huellas de lesiones ya recuperadas.
Identifican a agresores de niña de 11 años
Luego de la denuncia se dio inicio a las investigaciones correspondientes, destacando que la menor pudo identificar a la mayoría de ellos. Sobre los agresores, señalaron que todos son menores de edad, pero sólo dos de ellos, mayores de 14 años, fueron detenidos durante el pasado mes de febrero.
Rubén Guijarro, alcalde de Badalona, publicó en sus redes sociales que se mantienen en disposición y compromiso con la familia de la menor, destacando su preocupación ante el hecho.
“Sigo con preocupación la noticia de la agresión sexual a una niña de 11 años en el Mago Badalona , en noviembre. Me pongo a disposición de la familia y reitero mi compromiso con una ciudad libre de violencias machistas. Confiamos en la investigación que está llevando”, señaló el alcalde.
Segueixo amb preocupació la notícia de l'agressió sexual a una nena d'11 anys al al Màgic #Badalona, el novembre. Em poso a disposició de la família i reitero el meu compromís amb una ciutat lliure de violències masclistes. Confiem en la investigació que està duent els @mossos
— Rubén Guijarro/❤️ (@guijarroruben) March 7, 2023