Noticias-. Un niño de cinco años identificado como Miguel fue atacado por un perro de raza pitbull cuando caminaba a casa después del kínder en el municipio de Jiutepec, en Morelos.
Te puede interesar: VIDEO: Niña de 3 años se suelta de la mano de su MAMÁ y es atropellada por TRÁILER
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de la 1 pm del lunes 11 de septiembre, cuando el menor identificado como Miguel se dirigía a su casa después de haber salido del kínder, siendo acompañado por su abuela con quien caminaba por la calle 5 de Mayo de la colonia Otilio Montaño.
En ese momento, un perro con características de raza pitbull apareció en el camino y se lanzó directamente contra el niño; la abuela poco pudo hacer para quitarle al feroz animal de encima, que terminó por morder a Miguel en la cara y en uno de los brazos, así como también alcanzó a arrancarle parte del cuero cabelludo.
Fue hasta que vecinos llegaron para auxiliar al niño y le retiraron al perro, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado de emergencia hasta un hospital en Cuernavaca, donde se reportó como estable, aunque se sometió a una cirugía por su lesión en la cabeza.
Más tardes, autoridades de municipales informaron que el Miguel había tenído una cirugía y que ahora se encontraba en compañía de su padre en el hospital; además de que se mantiene su tratamiento con analgésicos y antibióticos.
En tanto familiares del menor han presentado ya una denuncia ante el Ministerio Público, pues ya tienen identificado al dueño del perro responsable de la agresión.
Dueño del pitbull que atacó a menor en Jiutepec responde por los hechos
A través de redes sociales, un sujeto que se identificó como Víctor Manuel Alvarado Jacobo, habló sobre su versión de los ocurrido y comentó que el día del suceso el perro se les había escapado a sus familiares mientras él no estaba en casa.
Por lo que cuando regresó y se enteró del incidente se trasladó al hospital donde se encontraba internado el menor y desde ahí informó que no planeaba deslindarse de lo ocurrido, a pesar de que algunos familiares de la víctima le han acusado de querer hacerlo.
“Estamos al pendiente de las indicaciones del médico, nosotros nos haremos cargo de las curaciones externas al seguro social y todo lo que corresponda. Solo pedimos que no se alcen falsos testimonios”, se escucha decir al presunto dueño a través de un video que circula en redes sociales.
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal
EN VIVO
.