Niño es decapitado tras ser arrollado por auto; médicos vuelven a ‘conectarle’ la cabeza

El joven milagrosamente sobrevivió pero tuvo que ser sometido a una delicada cirugía; así fue como este chico fue decapitado tras un accidente pero sobrevivió.

Paulina Quesada
Noticias
Share
  •   Copiar enlace
Niño es atropellado en su bicicleta
Foto de Tao Yuan en Unsplash

Noticias-. La historia de un niño que resultó “decapitado” tras ser arrollado por un auto ganó fama mundial después de que cirujanos le salvaran la vida mediante una operación inusual, peligrosa pero exitosa.

Te puede interesar: Influencer sufre accidente con olla de presión y resulta con quemaduras en la cara

El palestino Suleiman Hassan, de doce años, de Cisjordania, sufrió una decapitación interna, donde la base del cráneo y la parte superior de la columna se desprendieron, pero la piel aún estaba intacta. De acuerdo con los reportes, Suleiman iba en bicicleta cuando un auto lo atropelló.

De inmediato fue trasladado en avión a la Unidad de Trauma de Hadassah Ein Kerem en Jerusalén donde fue revisado por especialista. Milagrosamente se encontraba con vida, pero debían operarlo y no se trataba de una cirugía cualquiera.

De acuerdo con su diagnóstico presentaba una decapitación interna la cual ocurre cuando un impacto repentino en la cabeza hace que se desgarren los ligamentos y los músculos que sostienen el cráneo en su posición en las vértebras superiores de la columna.

Los médicos dijeron que la cabeza de Suleiman estaba “casi completamente separada de la base de su cuello”. Se sometió a una cirugía minuciosa llevada a cabo por un equipo de cuidados intensivos que duró varias horas.

Su lesión fue reparada a principios de junio de este 2023, pero el hospital de Jerusalén esperó un mes para anunciar los resultados.

Según los especialistas, se desconoce la verdadera incidencia de la decapitación interna, ya que el 70 por ciento de las víctimas mueren instantáneamente o de camino al hospital.

“Luchamos por la vida del niño”, dijo el doctor Ohad Einav, uno de los cirujanos que operó al paciente a los medios locales.

Señalaron que la cirugía solo es posible si los vasos sanguíneos principales aún están intactos, ya que se debe preservar el flujo de sangre al cerebro. Por esta razón la noticia ha causado gran asombro en las redes sociales donde lo han considerado un verdadero milagro, pues el niño continúa recuperándose sin daños neurológicos.

En cuanto a la familia agradeció al personal médico por salvar la vida del pequeño.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×