Noticias.- Un niño de tan solo 5 años de edad murió durante un desfile conmemorativo por la Independencia de México, en Xochitlán, Puebla; tras los hechos, el Ayuntamiento suspendió los festejos patrios programados.
De acuerdo a lo informado por autoridades locales, fue la mañana del viernes 15 de septiembre que se registró el lamentable hecho, durante el desfile municipal para conmemorar el 213 aniversario del Grito de Independencia.
Te puede interesar: Registran 8 INCENDIOS durante la noche del 15 y la madrugada del 16 en León, Guanajuato
Testigos del suceso señalaron que el menor se encontraba junto a varios compañeros más de preescolar, a bordo de un remolque acondicionado como carro alegórico, participando en el desfile cívico. El remolque en el que viajaban los menores de edad, era jalado por un tractor.
Fue al pasar por un tope, que el menor perdió el equilibrio y cayó accidentalmente al suelo, siendo atropellado por el remolque; el menor de edad resultó con lesiones de gravedad en la cabeza tras los hechos.
Rápidamente se alertó a las autoridades de seguridad y de emergencias sobre el hecho,y se detuvo el desfile para permitir el arribo de paramédicos; el menor fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, donde pese a los intentos de médicos, no se pudo hacer más por salvarlo y fue declarado muerto.
Cancelan Festejos Patrios tras la muerte de un niño en desfile
Tras el trágico hecho que cobró la vida de un niño de 5 años en un desfile del 15 de septiembre, autoridades municipales en Xochitlán emitieron un comunicado enviando condolencias a la familia del menor de edad.
“El H. Ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos, lamenta profundamente el acontecimiento suscitado en el desfile y se une a la pena que le embarga a la familia Vázquez Merino y a nuestra comunidad. Por este motivo INFORMA que se SUSPENDE el evento programado del Grito de Independencia”, informó el ayuntamiento en un comunicado.
De igual manera, autoridades de la institución escolar en donde estudiaba el menor lamentó los hechos, y envió condolencias a la familia del pequeño.
“Con profundo dolor, el personal directivo, docente y administrativo del Jardín de niños Chichén-Itzá; expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Vázquez Merino, por la irreparable pérdida, entenderán nos encontramos bastante consternados con lo acontecido, rogamos por el eterno descanso de su alma y que la luz perpetua brille para el eternamente.”, informaron en un comunicado.