Noticias.- Un niño de tan solo 4 años resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo luego de que una olla de frijoles le cayó encima; el hecho se registró al interior de un domicilio ubicado en la Colonia Residencial del Nazas en Torreón, Coahuila.
De acuerdo con los primeros reportes fue durante la mañana del pasado lunes 5 de diciembre que a través de un reporte al sistema de emergencias 911 se alertó a las autoridades sobre un menor de edad con quemaduras en un domicilio, pidiendo el apoyo de una ambulancia.
Te puede interesar: ¡No lo hagas! Joven sufre DESGARRE en la TRAQUEA por aguantarse los estornudos
Familiares del menor señalaron que el niño se encontraba en la cocina, cuando de manera accidental la olla de frijoles hirviendo le cayó encima, provocándole quemaduras en la espalda, piernas y más partes del cuerpo.
Paramédicos que arribaron a la zona dieron los primeros auxilios al niño, identificado como Adrián N, y posteriormente lo trasladaron de emergencias a recibir atención médica a un hospital. Tras el hecho las autoridades informaron que el menor presentaba quemaduras de primer y segundo grado.
Se dio a conocer también que la fiscalía general de Coahuila inició una investigación en torno a los hechos, a fin de determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
¿Qué días se registran más accidentes viales en León, Guanajuato?
¿Que se puede poner en una quemadura con agua hirviendo?
Es importante saber que existen diferentes tipos de quemaduras: primer, segundo y tercer grado; para poder tratar este tipo de lesiones se debe conocer qué tipo de quemaduras presenta la persona lesionada.
De no ser así, la quemadura debe ser tratada como grave y acudir de manera inmediata a un hospital.
Quemadura de primer grado: solo afecta la parte externa de la piel, causando enrojecimiento, hinchazón y dolor en el área. Quemadura de segundo grado: Se afecta la capa externa y subyacente de la piel. En estos casos los síntomas que se pueden presentar son enrojecimiento, hinchazón, ampollas y dolor.
Quemaduras de tercer grado: en esta se afecta hasta las capas más profundas de la piel.
Los síntomas son piel quemada, oscura o blanquecina, además de que la extremidad lesionada puede llegar a estar adormecida.
LO MÁS IMPORTANTE ES SIEMPRE ACUDIR AL MÉDICO
En caso de identificar que se trate de una quemadura de primer grado, y que la lesión sea menor, puede hacer lo siguiente:
- Quitarse ropa o accesorios que tenga en el área quemada, y con agua fresca (no fría) cubrir la herida en un tiempo aproximado de entre 5 a 30 minutos. Después, secar el área con una toalla húmeda.
- Cubrir la herida con vendaje estéril y seco, protegiéndola de presiones y fricciones.