Oaxaca.- Dos de los tres menores hospitalizados que están siendo analizados por una posible infección de rabia por la mordedura de un murciélago se encuentran en estado de salud grave, así lo reportaron médicos del hospital en donde están siendo atendidos.
Te puede interesar: Trabajador muere aplastado por montacargas en empresa de reciclaje
Fueron tres semanas después de que las dos niñas y el niño fueran mordidos por un murciélago, cuando ingresaron al Hospital en donde actualmente son atendidos, así lo señalaron autoridades de salud en Oaxaca.
“Los niños están graves, están en coma, con apoyo respiratorio en terapia intensiva, recibiendo medicamentos que los tienen dormidos, sin dolor, sin molestias, y pues su estado es muy grave. El chiquito sobre todo tiene datos de muerte cerebral”
Familiares de los menores acusan sobre una posible atención tardía por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca; al respecto, el titular de la subsecretaría reconoció que el personal asignado a la zona no se encontraba en ese momento, tal como lo señaló la mamá de los menores. Ante esto, asegura que se encuentran realizando investigaciones con la lista de asistencia para saber qué fue lo que pasó ese día.
“Está el Hospital de La Paz, que a la señora nos comenta que le queda como a 2 horas y media, nos comenta que sí acudió, le repito nosotros estamos investigando con el doctor y nos comenta que no obtuvieron a lo mejor la adecuada investigación de que el niño había sido mordido, ni ellos preguntaron ni tampoco se enteraron por la mamá. Le comento lo que dice la tarjeta informativa.”, dijo Jesús Alejandro Ramirez, subdirector de la Secretaría de Salud de Oaxaca.