¿Cómo rezar una novena a San Judas Tadeo? Oración para casos difíciles y desesperados

La novena a San Judas Tadeo se puede rezar de manera individual o en grupo; aquí te decimos lo que es este tipo de petición, y cómo rezarla ¡Toma nota!

Irazú Ibarra
Noticias
¿Cómo rezar la novena a San Judas Tadeo?
Crédito: Envato KaikaTaaK | TV Azteca Bajío

Religión.- A San Judas Tadeo, uno de los doce apóstoles de Jesús, se le venera como el santo de las causas difíciles y desesperadas. Su devoción se ha extendido por todo el mundo, y es considerado por fieles como aquel al que recurren en momentos de angustia y necesidad. Aquí te decimos cómo rezar una novena al santo de los casos difíciles y desesperados.

Te puede interesar: Las causas perdidas y más: estas son las cosas por las que puedes pedir a San Judas Tadeo

¿Qué es una novena?

Una novena es una devoción católica que consiste en rezar una oración específica durante nueve días consecutivos. Se cree que este período de oración intensifica la petición y acerca al fiel a Dios.

¿Por qué rezar la novena a San Judas Tadeo?

  • Causas difíciles: San Judas es invocado especialmente en situaciones que parecen imposibles de resolver.
  • Esperanza: Su intercesión brinda esperanza y consuelo a quienes se encuentran en momentos de desesperación.
  • Fe: La novena fortalece la fe y la confianza en Dios.

¿Cómo se reza la novena a San Judas Tadeo?

Además de que se pueden rezar de manera individual o en grupo, existen diferentes versiones de la novena a San Judas Tadeo, pero todas comparten elementos comunes.

Generalmente, se inicia con una invocación al Espíritu Santo, seguida de la oración a San Judas Tadeo. A continuación, se realiza una petición específica y se concluye con un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

¿Dónde encontrar la oración a San Judas Tadeo?

La oración a San Judas Tadeo se puede encontrar en misales, libros de oraciones, en internet o en tu parroquia. Aquí te presentamos una oración:

¡Oh Santo Apóstol San Judas, siervo fiel y amigo de Jesús!, la iglesia te honra e invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda y siento gran soledad. Haz uso te imploro, del privilegio especial a ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir el consuelo y socorro del Cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente… (hacer su petición aquí) y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre. Prometo, Glorioso San Judas, nunca olvidarme de este gran favor; honrarte siempre como mi especial y poderoso patrono; y con gran agradecimiento, hacer todo lo que pueda para vivir bien mi Fe Cristiana ¡Amen!

Consejos para rezar la novena a San Judas Tadeo:

  • Encuentra un lugar tranquilo, un espacio donde puedas concentrarte y orar sin interrupciones.
  • Enciende una vela, simbolizando la luz de la fe y la esperanza.
  • Lee la vida de San Judas Tadeo; conocer su historia puede inspirarte y fortalecer tu devoción.
  • Sé específico en tu petición.
  • Ten fe, cree en el poder de la oración y en la intercesión de San Judas Tadeo.

A Cada Quien Su Santo | Un Salto de Fe

[VIDEO] Tener trabajo es muy importante, por lo que mucha gente se encomienda a San Judas Tadeo para atraer clientela a sus negocios o encontrar un buen empleo.

Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×