Ésta es la ORACIÓN que se reza a la Virgen del Rosario para PEDIRLE un favor

La oración a la Virgen del Rosario es una manera de dirigirse a la Madre de Dios ante una necesidad; aquí te decimos cuál es y un poco más de su historia.

Irazú Ibarra
Noticias
Share
  •   Copiar enlace
Virgen del Rosario
Crédito: unsplash Divina Clark

Religión.- La virgen del Rosario es una de las advocaciones marianas más veneradas en México y más países de latinoamérica, donde año con año la celebran cada mes de octubre; y es que tras varias apariciones, la Virgen ofreció gracias y beneficios a quienes rezan devotamente el Santo Rosario. En TV Azteca Bajío te decimos cuál es la oración a la Virgen del Rosario para pedir un favor.

Te puede interesar: Celebran en León la Asunción de María “La Virgen de las Manzanas”

¿Cuándo es la fiesta de la Virgen del Rosario?

La fiesta de la Virgen del Rosario se celebra el 7 de octubre de cada año; esta advocación de la Virgen María es considerada como madre patrona en varias regiones del mundo, por lo que se llevan a cabo diferentes celebraciones en torno a su festividad en países como México, Colombia, España, entre otros.

¿Qué oración se reza a la Virgen del Rosario?

Fue en el año de 1200 cuando se registró la primera aparición de la Virgen del Rosario a Santo Domingo de Guzmán, enseñándole cómo rezar el Santo Rosario y encomendando la tarea de predicar esta manera de dirigirse a ella a los feligreses. Durante su aparición, la Virgen sostenía un rosario en las manos.

La devoción por el rosario decayó años después, y la Virgen se apareció de nueva cuenta, ahora a Fray Alano de Rupe; fue a él a quien pidió que reviviera la devoción por el rosario, y le pidió que documentara las promesas para quienes lo recen devotamente.

Santo Rosario
Crédito: Unplash Dolina Modlitwy

¿Qué oración se reza a la Virgen del Rosario?

Entre las promesas de la Virgen del Rosario, la Santa Madre señaló “Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario”.

Esta es la oración a la Virgen del Rosario, para pedir por su ayuda ante una necesidad:

Santísima Virgen del Rosario:

Amada por Dios desde toda la eternidad, viniste al mundo llena de gracia y sin la más ligera sombra de pecado para ser Madre de Jesús y Madre nuestra. Cuando el ángel te saludó en nombre de Dios, respondiste sí a la invitación divina, y el Verbo se hizo carne en tu seno virginal. Desde entonces comenzaste a vivir en íntima comunión con Él los misterios todos de su vida, y te convertiste en Nuestra Señora del Evangelio, de la Redención y de la Gracia.

Junto a la Cruz bebiste con tu hijo Dios el cáliz amargo del dolor y unida a Él mereciste para todos los redimidos la vida eterna. El Espíritu Santo descendió en Pentecostés nuevamente sobre Ti y te consagró Madre de la Iglesia. Coronada ahora en el Cielo como Reina y como Madre de todo lo creado. Tu corazón continúa aquí en la tierra. En Él confiamos.

Madre del Rosario acércate aún más a nosotros. Te pedimos por los que no tienen fe o rechazan tu luz. Por los que no tienen pan. Por los enfermos y por los sanos. Por los que viven angustiados o sufren sin esperanzas. Por los hogares que se elevan y por los hogares que amenazan ruinas.

Santifica y fortalece al Papa, el dulce Cristo en la tierra, a los Obispos y sacerdotes, a todos los llamados a seguir más de cerca de Jesucristo.

Enciende en sus corazones un fuego que jamás se extinga.

Madre del Rosario, únenos a Ti en la tierra y llévanos contigo al Cielo.

Así sea.

Virgen del Rosario
Crédito: Pixabay tiogodillo

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×