- En días pasados se viralizó en las redes sociales el video de una osa polar que parecía buscar ayuda pues tenía atorada una lata de comida en el hocico; la osa fue vista en un pueblo al norte de Rusia llamado Dikson.
TE PUEDE INTERESAR: Por ola de calor, el hielo en Groenlandia se derrite rápidamente
En el video se puede ver como la osa camina por las calles del poblado con la lata atorada en la boca, y al ver a algunas personas se acerca a ellos de manera pacífica como deseando ser auxiliada.
Hombre intenta sacar lata de la lengua de usa polar atorada
Fueron varias las personas las que al percatarse de la presencia de la osa grabaron sorprendidos la situación, e incluso en uno de los videos se ve cómo un hombre intenta retirar la lata de la boca del animal y al percatarse de la profundidad de la herida decidió no lastimarla más.
Los especialistas que volaron desde Moscú ayudaron al oso polar en Dikson y le sacaron una lata de la boca.
— Chufletero 502 (@Chufl3t3r0) July 21, 2022
Ahora puedes dormir tranquil pic.twitter.com/gpkUdhulxB
Especialistas rusos auxilian a osa polar con lata atorada en la boca
Luego de los varios videos en los que se captó la triste situación de la osa polar que buscaba ayuda al tener una lata atorada en la lengua, el zoológico de Moscú envió a un equipo de veterinarios especialistas, quienes tras sedar al animal procedieron a quitarle el la lata de la boca y tratar los cortes en la lengua para desinfectar también la herida.
La pequeña osa de dos años fue evaluada por Mikhail Alshinetsky, un veterinario del zoológico quien señaló que la osa se se encontraba baja de peso y un poco deshidratada, por lo que además de esperar a que sus heridas sanaran dejaron algunos peces cerca, mientras vigilan de cerca su recuperación.
La basura es un riesgo para osos polares ante cambio climático
Ante esta situación, se recordó que recientemente se lanzó un informe en donde científicos advirtieron el peligro que corren los osos polares, y es qu
e debido a que el cambio climático desaparece de a poco su hábitat helado, al estar hambrientos recurren cada vez más a los vertederos de basura para poder comer.
— Chufletero 502 (@Chufl3t3r0) July 21, 2022