Noticias.- Un rebaño de ovejas en la región de Magnesia, comió “por error” más de 100 kilos de marihuana de un invernadero que se encontraba en la zona; fue el dueño de la plantación el que se percató de lo ocurrido, al notar una actitud extraña en los animales.
Te puede interesar: Gato come un brownie de marihuana por accidente y las redes reaccionan
Y es que de acuerdo a lo señalado por medios locales, las inundaciones registradas en Grecia, a causa de la Tormenta Daniel, han dejado grandes daños en la población, entre las que se encuentran la escasez de forraje.
“La ola de calor nos hizo perder la mitad de la producción, mientras que las inundaciones lo que había quedado”, dijo el dueño del plantío.
Ante la inesperada situación sobre las ovejas, dijo que era un tema por el que “No sé si reírme o llorar”. Señaló que se trataba de una plantación de marihuana medicinal que estaba en resguardo, pero que fue al percatarse de que las ovejas con una actitud extraña, cuando se dio cuenta del robo.
“era como si estuvieran en una espiral psicótica”, dijo, el dueño del plantío.
Y es que pese a que la zona del plantío se encontraba resguardada, se cree que el rebaño había seguido su instinto frente a la escasez de forraje, y llegado hasta donde se encontraba la plantación; se estima que las ovejas consumieron cerca de 100 kilos de marihuana.
¿Qué pasa si un animal consume marihuana?
El consumo de marihuana en los animales puede llegar a tener severas consecuencias, y es que expertos señalan que a diferencia de el consumo en los humanos, los animales no entienden qué es lo que ocurre y esto deriva en problemas de ansiedad y angustia, además de que pueden llegar a tornarse agresivos.
De igual manera, la Universidad Autónoma de México (UNAM), señala que entre los efectos que pueden llegar a tener los animales al consumir dosis de marihuana se encuentran:
- Hipotermia con convulsiones
- bajada en la frecuencia cardíaca o un aumento súbito.
- podría incluso llegar a la muerte.
En Guanajuato, niños desde los 10 de años comienzan a FUMAR tabaco o vapeadores