Noticias-. En Guanajuato, el Pago de Refrendo Vehicular corresponde a un impuesto que se debe pagar a la administración local por el uso placas estatales; mientras que la Tenencia es un gravamen que debe pagarse por tener un auto de esta entidad y la fecha límite para pagarlo será este 31 de marzo de 2024. Te decimos como puedes realizar este pago en línea.
Te puede interesar:
De acuerdo con el Gobierno Estatal, para 2024, existen varias condiciones para dar el pago de Refrendo, mismo que debe realizar por personas físicas y morales cuyos vehículos tengas placas del
El Refrendo debe ser pagado por todas las personas físicas y morales que cuyos vehículos tengan sus placas en el estado de Guanajuato y los costos aproximados son los siguientes:
El valor del Refrendo para autos es de $572.00 pesos.
El valor del Refrendo para motocicleta es de $159.00 pesos.
¿Qué autos deben hacer el pago de Refrendo Vehicular o Tenencia en Guanajuato?
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato, el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos solo lo pagarán los vehículos que se encuentran dentro de los siguientes rubros:
“Vehículos de transporte privado cuyo valor total (sin IVA) supere los $580,000.00, y cuyo año modelo se encuentre dentro de los últimos diez ejercicios fiscales, siempre que el Estado expida las placas de circulación a dichos vehículos.”
Aplica para personas físicas y morales tenedoras o usuarias de vehículos (propietarios y/o poseedores) que tengan vehículos de transporte privado en el Estado de Guanajuato.
¿Cómo y dónde pagar el Refrendo Vehicular en Guanajuato en línea?
Existen dos modalidades para hacer el pago del Refrendo Vehicular o Tenencia en Guanajuato, una es desde el portal de SATEG, ir a la sección ‘Pago de Refrendo 2024’:
•Ingresa el número de placas o el REV disponible en la tarjeta de circulación para conocer tu adeudo y realizar el pago por el portal.
•Selecciona “Pago de placa o referencia” y confirma que los datos estén correctos.
•Realiza el pago con tarjeta de crédito, cheque en línea o tarjeta de débito.
•Imprime tu comprobante de pago.
La segunda opción es realizar el pago presencial a través de cualquiera de las oficinas recaudadoras la cuales puedes buscar más rápidamente desde la página de SATEG en la sección de Oficinas de Servicios al Contribuyente.