Internacional.- Una pareja identificada como Stephen Boden y Shannon Marsdennfueron fueron declarados culpables del asesinato de su bebé de tan solo 10 meses; los hechos ocurrieron en el Reino Unido. Este viernes 13 de abril Los padres fueron declarados culpables del asesinato.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, los hechos ocurrieron durante la madrugada de la Navidad del 2020; aquel día los señalados llamaron a los paramédicos asegurando que su bebé identificado como Finley Boden no respondía; dijeron además que el pequeño tenía fiebre alta, tos y resfriado.
Te puede interesar: Mujer mata a sus hijos de 7 y 9 años con veneno para ratas
El reporte fue realizado a las 2:27 horas de la madrugada y tan solo 5 minutos después los paramédicos arribaron a la vivienda ubicada en Holland Road, Old Whittington; rápidamente trasladaron al pequeño a recibir atención médica, pero personal del hospital ya no logró reanimarlo y finalmente fue declarado muerto a las 3.45 a.m.
¿De qué murió el bebé?
Luego de realizarle la autopsia, las autoridades informaron que las causas de muerte del bebé fueron múltiples fracturas y complicaciones infecciosas como resultado de sus heridas.
El cuerpo del bebé presentaba 71 hematomas y dos quemaduras, además de que había sufrido 57 fracturas, incluidas 17 costillas fracturadas, una clavícula fracturada, una muñeca, un hombro, el fémur izquierdo, la espinilla derecha y ambos muslos.
El pediatra encargado de analizar las lesiones del bebé Finley, señaló que creía que Finley tenía un “dolor intenso y prolongado” antes de su muerte.
Detienen a padres señalados de matar a su bebé a golpes
Tras darse a conocer los resultados de la autopsia Boden y Marsden, padres del bebé asesinado, fueron arrestados inmediatamente.Durante una entrevista, ambos señalados negaron haber causado las lesiones a Finley.
Previo a la muerte del pequeño, Finley había sido devuelto a sus padres tan solo 39 días antes; pese a ello tanto Boden cómo Marsden se mostraron evasivos con los profesionales médicos y de atención social después de que Finley fuera devuelto a su cuidado.
Boden, de 30 años, de Barrow Hill y Shannon Marsden, de 22, fueron acusados del asesinato de Finley. Aún así la pareja se declaró inocente y el jurado escuchó su testimonio durante un largo juicio en el Tribunal de la Corona de Derby y el jurado concluyó hoy 14 de abril que ambos eran responsables de su asesinato. Serán sentenciados en una fecha posterior.