Clima.- Las altas temperaturas que han azotado durante los últimos días pueden hacer que nuestros hogares se vuelvan incómodamente cálidos, pero ¡Toma nota! Y es que afortunadamente existen algunas plantas que pueden ayudar a refrescar el ambiente de forma natural, purificando además el aire dentro de casa ¿Cuáles son? Te contamos.
Te puede interesar: Estas son enfermedades causadas por el calor extremo: síntomas y qué hacer
¿Cómo funcionan las plantas para refrescar el ambiente en casa?
Las plantas absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno a través de la fotosíntesis. Pero ¿Cómo refrescan el ambiente? Esto se da mediante un mecanismo conocido como “transpiración”, en donde las plantas liberan vapor de agua, lo que ayuda a aumentar la humedad ambiental y a crear una sensación de frescura.
¿Qué plantas son ideales para refrescar el hogar?
- Aloe vera: Se trata de una planta conocida por sus amplias propiedades medicinales, y excelente para refrescar el ambiente.
- Helecho de Boston: Esta planta es ideal para colgar en cestas o maceteros. Es bueno para humedecer el ambiente, aunque es importante recordar que se debe regar con frecuencia, así como pulverizar sus hojas con agua.
- Teléfono o Photu: Se trata de una curiosa planta trepadora, conocida por su capacidad de adaptarse a diferentes condiciones de luz. Es fácil de cuidar y ayuda a eliminar del aire toxinas y absorbe el calor del ambiente.
- Lengua de Tigre: Conocida también como ‘lengua de suegra’, se trata de una planta resistente a la atmósfera seca y el calor de las habitaciones. Es además una planta de poco riego.
- Monsteras deliciosas: Llamadas también “costilla de adán”, esta planta es originaria del centro y el sur de México; absorbe el calor. Es una planta de sombra o semi sombra.
Sigue estos consejos para aprovechar al máximo las plantas para refrescar el hogar:
- Coloca las plantas en lugares estratégicos: cerca de las ventanas para que reciban luz solar indirecta; cerca de fuentes de calor, como chimeneas o radiadores.
- Riega las plantas con regularidad: La cantidad varía según la especie.
- Pulveriza las hojas de las plantas con agua: Esto ayudará a aumentar la humedad ambiental y tener las hojas limpias.
- Mantén las plantas alejadas de corrientes de aire: Las corrientes de aire pueden secar las plantas.
Para esta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.