Noticias.- Un policía municipal del municipio de Santiago, Nuevo León, es investigado por presuntamente haber disparado contra un perrito, lo que a la postre provocó la muerte del animal.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago confirmó el procedimiento interno contra el oficial por la presunta agresión al can.
¿Cómo fue el ataque armado contra un perrito en Santiago, Nuevo León?
Según el informe oficial, el hecho se dio a conocer a través de una denuncia en redes sociales en la que una mujer narra que su perro, llamado ‘Choco’, entró a la casa del policía Jorge Armando “N”, de 52 años, y posteriormente se escuchó una detonación.
Tras esto, la mascota salió corriendo de la casa con una herida de bala, y luego de unos minutos, perdió la vida.
Te puede interesar: VIDEO Hombre rocía químicos a mapaches en Ciudad Madero; piden su captura por maltrato animal
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Jorge Armando no estaba de servicio, pues contaba con incapacidad médica desde el mes de enero, y precisaron que el arma que utilizó para balear al animal no era su arma de cargo.
#NuevoLeón | Un perro llamado "Choco" fue asesinado por un vecino.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 1, 2025
El sospechoso es un policía que ha sido destituido. Las autoridades locales han iniciado una investigación para hacer justicia.@AnnaLuOG1 y @viridianahelo con la información en #PrimeraLínea pic.twitter.com/JY3lnXcD76
¿Qué consecuencias podría enfrentar el policía que disparó a un perrito?
El comunicado señala que, de ser encontrado culpable de estos hechos, el oficial será dado de baja de manera inmediata, además de que se procedió a interponer la denuncia correspondiente ante la FGJ de Nuevo León, por lo que el acusado podría enfrentar consecuencias penales por el delito de maltrato animal.
¿Cuáles fueron las noticias más importantes de Hechos Primera Línea en Bajío hoy 1 de abril?