Guanajuato.- Durante las celebraciones de fin de año, el uso de pirotecnia en los municipios de Guanajuato es muy común, a pesar de que es ilegal. Es por ello que te explicamos por qué no usar pirotecnia en Año Nuevo.
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
Los juegos pirotécnicos son más un peligro que diversión en las fiestas de fin de año.
Autoridades de salud del estado exhortaron a la población a evitar el uso de juegos pirotécnicos durante las festividades de Año Nuevo, ya que el manejo de pirotecnia conlleva graves riesgos, especialmente para los niños.
Los menores de edad son los más vulnerables a sufrir accidentes, que van desde quemaduras leves hasta la amputación de extremidades.
¿Por qué no usar pirotecnia en Guanajuato?
Según las estadísticas, durante diciembre las quemaduras por pirotecnia incrementan entre un 7% y un 15%.
El manejo de pirotecnia, que generalmente contiene pólvora y, en algunos casos, dinamita, puede provocar graves quemaduras en diversas partes del cuerpo.
Además, las luces de bengala, consideradas una opción aparentemente más segura, también pueden representar un alto riesgo, ya que pueden incendiar la ropa y causar quemaduras severas.
Existen tres tipos de quemaduras causadas por pirotecnia: de primer, segundo y tercer grado. Todas ellas pueden tener consecuencias serias, por lo que se recomienda evitar el uso de estos productos.
Te puede interesar: ¿Niños en casa por las vacaciones? Sigue estas recomendaciones para prevenir accidentes
¿Qué pasará con las fábricas de pirotecnia en Irapuato, tras explosión en Peñuelas?
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO