Ciudadanos acuden a Presa del Palote, en León, ante las primeras lluvias

La Presa del Palote es una de las presas que se encuentra completamente seca en el estado de Guanajuato, y estas lloviznas ayudan al cuerpo de agua.

Alexis Espinoza
Noticias

Noticias.- La lluvias ya se hicieron presentes en varios municipios del estado de Guanajuato durante este jueves 20 de junio de 2024; ciudadanos se encuentran felices por las primeras lluvias ante la sequía que ha golpeado a la entidad.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, será aproximadamente hasta el día miércoles que se registrarán lluvias en el estado, esto debido a la llegada de la Tormenta Tropical Alberto.

Te puede interesar: Lluvias e inundaciones en León, Guanajuato generan tráfico en varios puntos de la ciudad

La Presa del Palote es una de las presas que se encuentra completamente seca en el estado de Guanajuato, y estas lloviznas ayudan al cuerpo captador de agua.

Algunos ciudadanos no perdieron la oportunidad de acudir a la Presa del Palote para hacer ejercicio bajo la lluvia y agradecer por esto.

“En este momento ya pasé por la parte de atrás de la presa, donde están los ríos que llegan y ya viene con mucha afluencia el agua, entonces eso es muy bonito y da mucho gusto, yo por eso vengo, no puedo dejar de pasar este día”, Diana Esmerel, ciudadana.

“Nos estábamos quejando de que no llovía, no llovía, pues que no sea pretexto”, Valeria Ramírez, ciudadana.

“Muy bien porque ya la presa estaba muy seca, entonces sí nos hacía falta un poquito de lluvia”, Miriam Herrera, ciudadana.

Otros más esperan que las lluvias sigan haciéndose presentes y pronto pueda terminar la sequía.

“Definitivamente es mejor que llueva, la sequía es terrible y más con el desabasto de agua para las personas; y más hablando en el caso de la presa, pues es una reserva ecológica. Yo pienso que es un ciclón, una tormenta tropical, y después de esta viene otra inmediatamente. Lo ideal es que llueva muchos días y mucho y ni modo, a veces hay gente que se ve afectada, pero creo que es peor que no haya agua”, Diana Esmerel, ciudadana.

“Desde tiempos antiguos el agua es sinónimo de abundancia, entonces yo creo que algo bueno viene”, Valeria Ramírez, ciudadana.

Contenido relacionado
×