Viral.- Adrián Simancas, un joven venezolano de 24 años vivió una experiencia que pareció sacada de una película, pues mientras navegaba en un kayak fue tragado por una ballena. Su padre registró el momento en video y para gran sorpresa de todos, el joven sobrevivió y relató lo sucedido.
¿Qué le pasó a Adrián Simancas?
Adrián Simancas es un joven venezolano que junto a su padre, Dell Simancas, vacacionaba en la Patagonia chilena. Mientras realizaban una excursión en la Bahía el Águila, el padre filmó el momento en que Adrián se encontraba navegando en su kayak cuando sin esperarlo, una ballena surgió de entre las aguas y se tragó al joven.
Sin apenas tener tiempo de reaccionar, el joven vuelve a aparecer en el mar y se escucha que su padre trata de tranquilizarlo y le indica que vuelva a tomar el kayak, todo esto mientras la ballena sigue nadando a su alrededor.
Adrian Simancas, 24, was briefly swallowed by a humpback whale while kayaking with his father, Dell, off Punta Arenas, Chile. The whale emerged from the water, engulfing Adrian & his kayak. He was then spat out back into the sea
— True Crime Updates (@TrueCrimeUpdat) February 13, 2025
📣Not sure why, but this reminds me of my wife… pic.twitter.com/qdoKdVYPbh
También te puede interesar: ¡Feliz Cumpleaños Youtube! Estos fueron 5 videos que hicieron historia en la plataforma
¿Qué dijo Adrián Simancas sobre su experiencia con la ballena?
Adrián Simancas relató para un medio local chileno cómo su experiencia al ser “tragado” por una ballena, y el joven aseguró que: “Sentí un golpe detrás del bote, que empujaba un poco como para arriba y al mismo tiempo como un remolino, veo que algo alrededor de mí, algo se va cerrando, de color como azul oscuro blanco, me llega a tocar un poco la cara, una textura babosa y me hunde y fue un segundo en el que yo estaba todavía procesando, no me podía mover, estaba como que, pensé que algo me había comido y que ya no tenía nada que hacer, como que había muerto”.
El joven también dijo que todo sucedió muy rápido y que cerró los ojos al sentir que estaba por chocar con algo, además de que nunca había visto una ballena, por lo que no estaba seguro de que se tratara del animal.
Una vez que estuvo de vuelta en la superficie siguió sintiendo que algo se movía por debajo de sí y tuvo miedo de que el animal tumbara a su papá, lo que por fortuna no pasó.
Sabrina Carpenter se inspiró en su “mayor desamor” para componer ‘Emails I Can’t Send’