Noticias.- La situación de un secuestro aéreo es extremadamente puede tonarse peligrosa y tensa de un momento a otro, misma que puede volver traumática para la mayoría de los afectados. Si llegas a encontrarte en una situación así, es fundamental mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades y la tripulación.
Te puede interesar: ¿Qué pasó en la carretera León-Lagos de Moreno, el 11 de diciembre? Reportan autos incendiados y ponchallantas
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
¿Qué hacer si mi avión resulta secuestrado o tomado por la fuerza?
Si bien las autoridades y a la tripulación del avión serán quienes tengan la última palabra a la hora de garantizar la seguridad de los pasajeros, a veces se puede ayudar de manera simple a sobrellevar esos traumáticos episodios siguiendo alguno de estos consejos:
Mantener la calma: El pánico puede empeorar la situación. Trata de mantener la calma y sigue las instrucciones de los secuestradores y de la tripulación.
Observar: Presta atención a los detalles del avión, los secuestradores, sus armas y cualquier otra información que pueda ser útil para las autoridades.
Comunicarse con otros pasajeros: Si es posible, intenta comunicarte con otros pasajeros para coordinar acciones o buscar una forma de escapar.
Buscar oportunidades: Estate atento a cualquier oportunidad para escapar o para enviar señales de auxilio a las autoridades.
En caso de que llegues a ser libre de la situación de secuestro, será importante colaborar con las autoridades proporcionando toda la información que puedas recordar.
Mientras que por último, pero no menos importante, busca ayuda profesional psicológica para superar las consecuencias emocionales del secuestro.
¿Cuál es la pena por desviar la ruta de un avión en México?
De acuerdo con el artículo 170 del Código Penal Federal estipula que “al que mediante violencia física, amenazas o engaño, se apodera de una nave, aeronave, máquina o tren ferroviarios, autobuses o cualquier otro transporte público colectivo, o los haga desviar de su ruta o destino”, se le aplicarán de veinte a treinta años de prisión.
De igual forma, se estima imponerles de 100 a 400 días de multa, lo cual equivale entre 10 mil 857 y 43 mil 428 pesos.
A Cada Quien Su Santo | La mejor de las madres
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO